Si Jeff Bezos y Amazon le han puesto el ojo encima a la industria de los sistemas de distribución y de mayoreo, los demás jugadores de la logística internacional deben poner mucha atención, porque con seguridad tendrá éxito y eso meterá presión en el resto de los jugadores del sector.
Notas relacionadas:
Walmart transportará sus productos con este supertráiler
La acción de Amazon que manda un fuerte mensaje a las marcas del mundo
Amazon aspira a que ya no salgas a comprar nada, mira cómo hará
De acuerdo con un reporte publicado en Forbes, el portal AmazonSupply, del cual pocos hablan, es un sitio de comercio electrónico que tiene el potencial de convertirse en el acontecimiento más importante en la historia de la compañía desde que comenzó la venta de libros.
Los mayoristas de la Unión Americana están tomando en serio la amenaza , y es fácil ver por qué, ya que mientras el retail de EUA generan $4 mil millones de dólares en ingresos, los mayoristas generan $7.2 mil millones de dólares.
AmazonSupply todavía se encuentra oficialmente en fase beta, pero cuenta con una lista de productos de más de 2.2 millones de productos, cuando el mayorista promedio vende cerca de 50 mil productos en línea.
Y si al final se piensa que existe suficiente tiempo para reaccionar al movimiento, habrá que pensarlo dos veces, como debieron hacerlo desde hace varios años las librerías en los EUA o las tiendas de barrio antes de la llegada de Walmart.