Un estudio de la World Federations of Advertisers reveló que los influencers celebrities representan el 28 por ciento del gasto anual de influencers en comparación con el 40 por ciento de los micro influencers. Para las marcas este tipo de influencers significa un impulso definitivo y efectivo, pero algunos han crecido tanto gracias a las redes sociales y a su marketing, que se vuelven impagables por parte de marcas pequeñas. Sin embargo, para las propias figuras a veces lo mejor es ser sus propias marcas, sus propias fuentes de ingreso por medio de productos, es el caso de Roberto Palazuelos.
La estrella de un reality show biográfico pasó de ser una polémica figura dentro del mundo del espectáculo y empresario de hoteles, a lanzar producto alusivos a su influencia, ya que ante la pandemia ha afectado su negocio de turismo millonario.
Así en entrevista con el programa de televisión Ventaneando, detalló que pasará de empresario de hoteles a las playeras, lanzará su propia marca de ropa. Reveló que su línea de prendas saldrá el próximo año e incluye el lanzamiento de camisetas, chalecos y gorras con “frases increíbles”.
”Entonces queremos primero salir con unas camisetas, unos chalecos, unas gorras con todas estas frases increíbles de: ‘Aquí desde la cima del éxito’, ‘Ya me salió esta hernia de cargar con tanto éxito’, ‘No todo lo que brilla es oro, a veces soy yo’; y luego sacaremos productos cada vez más”, dijo Palazuelos.
El empresario y actor indicó que ya registró su marca que lleva por nombre “Papi, Palazuelos”, un paso importante para explotar su influencia, en un momento en el que el influencer marketing está en auge, de acuerdo con las cifras. “La marca ‘Papi, Palazuelos’ ya la registramos para textiles, para publicidad y para cerámicas”, mencionó.
De acuerdo con las cifras, las colaboraciones de influencers tuvieron un 57 por ciento más de alcance e impacto en 2020 en comparación con lo que obtuvieron durante 2019, según el informe “State of Influencer Marketing 2021” de Klear.
Te recomendamos:
- Mexicanos gastarán 4,500 pesos en promedio esta Navidad
- Zoom permitirá más de 40 minutos en llamadas gratuitas en estas fechas
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
En tanto, en los presupuestos publicitarios, el 73 por ciento de los especialistas en marketing en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania dijeron que pusieron más recursos en este tipo de marketing el año pasado, según datos de Takumi.
Estas cifras son resultado de una encuesta a más de 5 mil influencers de redes sociales, logrando identificar cambios en la composición demográfica del marketing de influencia.
Esto señala un camino claro de influencers a la alza, conforme los Z suman poder adquisitivo, por lo que no solo el 2020 es el año de los influencers, sino que podría ser solo el comienzo, ante una generación ávida de personajes que los entretienen, complicando a los especialistas en mercadotecnia tener que lidiar con personajes que pocas veces son constantes, cuya situación puede cambiar drásticamente de un momento a otro y que en pocas ocasiones son controlables.