Internacional.- Casi 3 de cada 4 internautas chinos (74 por ciento) se decantan por el consumo de televisión a la carta, lo que muestra el potencial y avance de esta modalidad en un mercado tan importante como éste, entre los usuarios de 16 a 64 años durante el segundo trimestre.
Notas relacionadas:
Aumenta el número de personas que usan dispositivos móviles mientras ven televisión
Revistas incursionan en televisión de paga: caso Hola
Regresa Alf, el extraterrestre, a reconquistar la televisión
A China le siguen Tailandia (65 por ciento), Turquía (61 por ciento) y Hong Kong (58 por ciento), lo que según los resultados de GlobalWebIndex, muestra que mercados considerados maduros en materia de internet, como Estados Unidos o Reino Unido, pierden la batalla en este sector a manos de naciones emergentes, donde el único país de este top ten latinoamericano es México.
Una de las razón para ello, sería en aumento en el uso de VPNs, Proxy Servers y herramientas similares, que se han convertido internacionalmente en una importante forma de acceder a este material. A lo que se suma el interés de los internautas de los países emergentes, por acceder a material que no está disponible en sus mercados, tal como sucede en como en China, donde más de la mitad de usuarios de VPN, aseguran que obtener mejor contenido de entretenimiento es su principal preocupación.