La mañana de este lunes, el virtual presidente electo de México, Andrés Manual López Obrador, asistió a un evento organizado por ingenieros civiles en el Palacio de Minería, donde se reunió con el multimillonario Carlos Slim, a quien dedicó algunos elogios.
“Hago un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, su imaginación y su talento, es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos” refirió AMLO sobre el presidente vitalicio de Grupo Carso, quien se levantó de su espacio para estrechar la mano.
Este evento llamó la atención de los usuarios de redes sociales, ya que la relación que existía entre ambos personajes no era del todo favorable, en especial cuando en campaña el político tabasqueño señaló la marcha atrás del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Es un hombre de negocios, entonces él está defendiendo sus intereses (al abogar por la terminal aérea, pero yo voy a ser presidente de México y yo voy a defender los intereses del pueblo de México”, la declaración fue parte de la campaña electoral, misma que fue retomada por diversos espacios informativos.
Uno de los aspectos sobresalientes de la reunión que se llevó a cabo en este inicio de semana tiene que ver con el reconocimiento del presidente electo hacia quienes no votaron por él, y es que la “madurez política” generó un espacio para la conciliación en momentos de transición.
De igual forma, López Obrador reiteró su propuesta de impulsar 25 proyectos prioritarios en el cual se incluye el tren México-Toluca, así como hospitales, entre otros; al tiempo que, reconoció que las diversas obras inconclusas que hay en el país, no será posibles terminarlas en un año, pero se concretarán a lo largo del sexenio.
En lo que respecta a la nueva terminal aérea, AMLO solicitó a los ingenieros de México que lo ayuden, sin cobrar, para definir la viabilidad del proyecto que ya está en marcha.
“Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores, ¿quiénes mejores que ustedes?”, recalcó López Obrador.