La compañía de Cupertino se caracteriza por adquirir diferentes patentes que, en ocasiones, no implementa al instante, tal caso es el caso de la compra de Emotient Inc., una empresa que se especializa en inteligencia artificial, de forma que Apple podría saber el estado de ánimo de sus consumidores. Ahora, la marca suma una nueva compra, la cual también tiene como eje central la detección de diferentes gesticulaciones.
Pese a que en la actualidad Apple cuenta con caídas de más del 6 por ciento, la compañía no detiene sus esfuerzos con el fin de salir de este mal periodo y adquiere una nueva patente que tiene relación con el cifrado de gesticulaciones. Hay que recordar que la compañía ya había adquirido la start up estadounidense Emotient Inc., la cual se caracteriza por implementar tecnología de inteligencia artificial con el fin de saber el estado de ánimo de sus clientes.
En esta ocasión, registra una función para detectar gestos sin contacto, la cual se basa en sensores de detección de proximidad, lo cual permite que el dispositivo reaccione sin que el consumidor tenga que tocarlo. Sin embargo, esto no es nuevo, pues hay que recordar que Kinect de XBOX ya cuenta con una función similar, la cual fue dada a conocer desde finales del año 2010 en Estados Unidos.
Hay que destacar que la tecnología de Kinect se basa en una cámara con base en RGB –red, green y blue–y un sensor de profundidad que transmite movimientos del cuerpo.
De acuerdo con Xataka Móvil, esta tecnología hará posible acciones como colgar el teléfono sin la necesidad de tocarlo y, además, que no sólo estará disponible en los dispositivos móviles de Apple, sino que también computadoras. Pese a estas novedosas noticias, aún no se tiene un comunicado oficial que asevere la fecha de su presencia en dispositivos de la compañía, lo cual hace que esta patente quede en lista de espera.