Ante consumidores cada vez más escépticos a la publicidad tradicional y que expresan mayor confianza en la opinión o recomendación de sus iguales, contar con embajadores de marca resulta una técnica vital para cualquier empresa. En esta línea, una marca de marihuana medicinal ha fichado al expresidente mexicano, Vicente Fox, como embajador de sus productos.
El hecho fue confirmado este martes durante un evento en el que la compañía productora y comercializadora de cannabis medicinal, Khiron Life Sciences Corp, designó a Fox como su asesor y embajador, quien tendrá funciones específicas como impulsar los intereses de educación y liderazgo de Khiron en América Latina.
A decir de Álvaro Torres, CEO de la compañía con sede en Canadá y operaciones en Colombia, la elección del ex mandatario como imagen de la firma fue timada luego de una conferencia dada por Fox sobre el uso de la mariguana con fines medicinales organizada por la fundación del político.
“Su designación en nuestra junta directiva expande significativamente nuestro alcance y relaciones dentro del mercado Latinoamericano. Además, esta designación nos coloca en una posición para agilizar nuestros planes de expansión a otros mercados estratégicos, manteniendo nuestra meta de convertirnos en la compañía regional de cannabis medicinal dominante en América Latina”, detalló Khiron en un comunicado.
Khiron Appoints Former Mexican President Vicente Fox to Board of Directors https://t.co/3OXCvCUt88 #Khiron #Cannabis pic.twitter.com/ip20dgCGWS
— Cannabis News INN (@INN_Cannabis) 17 de julio de 2018
Adoptar un embajador de marca es sin duda un buen movimiento por parte de la firma. Recordemos que datos de Nielsen indican que el 66 por ciento de las personas confían en las opiniones que son posteadas en línea y este porcentaje sube a 83 por ciento cuando se trata de personas que conocen.
Lo que queda en duda es la elección del mismo. Desde hace varios años, Fox se ha pronunciado a favor de la comercialización de esta droga con fines medicinales lo que puede aportar a la causa de la firma que ahora representa. Sin embargo, también hablamos de un personaje que de manera constante se ve envuelto en la polémica y temas de imagen por sus polémicos comentarios así como posturas ante distintos temas políticos, culturales y sociales, asunto que podría, en algún momento, ser factor para afectar los intereses de dicha empresa.
Determinar el futuro de esta asociación por ahora es complejo; no obstante, llama la atención la elección de la marca que lo único que tiene garantizado es exposición. Será interesante estudiar el tipo de conversación que dicho alcance genere alrededor de la marca.