Existe una oportunidad continua para que las marcas innoven utilizando el atractivo visual, frente a las extensiones en las diversas líneas de sabor tradicional. En respuesta a una sociedad más orientada a lo visual que pasa más tiempo en las plataformas de redes sociales, el producto se convierte en una expresión, una forma de arte… una historia imprescindible para compartir y mostrar a los demás.
Y es que, al hablar de alimentos, SENSIENT FOOD COLORS® tiene 130 años de experiencia en desarrollo y tecnología, elaborando exitosamente un amplio portafolio de colores naturales y sintéticos que brindan tonos vibrantes e innovadores de la más alta calidad a sus productos; por ello, son un referente de la industria en este momento de transición hacia una alimentación más clara, en la que se busca potencializar la imagen para emocionar a los consumidores mediante el manejo y diseño de un amplio arcoíris de posibilidades.
Es justamente este movimiento hacia la naturalidad que muchas marcas empiezan a ver las necesidades de una etiqueta limpia que transmita y genere interés por el origen de los ingredientes que componen los productos, pues representa algo valioso en el sentir del consumidor poder mantener un control sobre su salud gracias a información clara, significativa y confiable.
Si bien hoy en día la indulgencia y el sabor siguen siendo las principales prioridades para el consumidor, también están en la búsqueda de ofertas que equilibren esos antojos indulgentes con un toque saludable.
Sin embargo, en la experiencia de esta compañía, que tiene presencia en más de 37 países y más de 50 años en México, al formular con colores naturales, generalmente hay más complejidad, pero casi siempre hay una solución disponible. El color de las frutas y vegetales puede ofrecer a las marcas de alimentos una ventaja competitiva y brillante.
Gracias a la variedad de ideas que ofrece con una diversidad de tonos hermosos, la tecnología de color MicrofineTM ofrece una línea de colores brillantes y estables para una amplia gama de aplicaciones que podrían dar un plus a tu próxima innovación. Asimismo, MicrofineTM es ideal para utilizarse como alternativa a los colores sintéticos, el color natural es una excelente forma de dar vida a sabores nuevos y emocionantes, y las posibilidades de tonos son casi infinitas.
Si lo que buscas es emocionar al consumidor de una manera natural, tu próximo lanzamiento puede lograrlo al descubrir un arcoíris de novedades con SENSIENT FOOD COLORS®. Aquí puedes solicitar fácilmente una muestra.