Una de las franquicias más rentables de Netflix es Stranger Things. La mítica historia de un grupo de jóvenes que descubre un mundo paralelo desconocido se ha convertido en todo un fenómeno tanto en términos de audiencia como de los productos derivados de la serie, lo que supone oportunidades de negocio importantes.
Cifras de Parrot Analytics, una firma de ciencia de datos descubrió que una audiencia media de 69.9 millones de personas demandó la serie Stranger Things en la semana del cuatro de noviembre, lo que representó un crecimiento de 60 por ciento en comparación con la semanda del 29 de octubre, dejando detrás a series como Game of Thrones, The Walking Dead y Access’ Star Trek: Discovery de HBO, AMC y CBS, respectivamente.
Las aristas para capitalizar el éxito de esta producción parecen no tener fin y una reciente participación de sus protagonistas en el programa The Late Late Show pone sobre la mesa una nueva posibilidad.
Durante la emisión de este programa conducido por James Orden, los actores Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), presentaron un sketch en el que contaron una historia falsa como miembros de una banda de adolescentes llamada Upside Downs, nombre que hace honor al mundo paralelo que da contexto a la historia en Netflix.
This new band. They’ll totally change your life… @latelateshow https://t.co/N2AwuY9oJ8 pic.twitter.com/5ER6gYj4Mp
— Stranger Things (@Stranger_Things) 9 de noviembre de 2017
Luego de la transmisión de la historia, los cuatro actores junto con el anfitrión del programa demostraron sus dotes vocales al interpretar en vivo famosos éxitos como My Girl de The Temptations, I’ll Be There de los Four Tops y I Want You Back de los Jackson 5.
El video en redes sociales rapidamente ganó popularidad entre los fans de la serie, mismos que favorecen la conformación de una boy band.
when are they going on tour? i need tour dates ASAP please!!!
— reese (@grangergrande) 9 de noviembre de 2017
I’ve got my coins saved when’s the tour
— one can sense the unparalleled love for tinkle (@fooIishease) 9 de noviembre de 2017
i love this band!
— ɯǝ… ? (@jerggos) 9 de noviembre de 2017
Aunque aún no se tiene certeza de por cuánto tiempo podrá mantener el éxito, lo cierto es que hoy por hoy, Stranger Things es una de las producciones estrella de Netflix, que con una gran maquinaria de mercadotecnia detrás y un producto que ha logrado satisfacer las expectativas de muchos promete hacer crecer de manera interesante el negocio de la plataforma de video on demand, e incluso abrir nuevos horizontes profesionales para sus protagonistas.