Brasil.-. De acuerdo con un reciente estudio elaborado por la organización no gubernamental estadounidense, Freedom House, el cual analizó la libertad de expresión en internet en 47 países de los cinco continentes, las restricciones para esta práctica aumentaron en varios países del mundo consideradas varias naciones de América Latina entre las que destacan Cuba, México y Venezuela.
Con la intención de hacer relevantes este problema, Amnistía Internacional está trabajando con la agencia DM9Rio, en una campaña basada en Twitter para demostrar el impacto que la censura a la libertad de expresión en internet tiene hoy en día en la comunicación cotidiana.
Se trata de la plataforma Tweet Censurado, desde la cual invita a los usuarios a unirse a un movimiento a favor de la libertad de expresión en la red -así como en otras plataformas- en todo el mundo.
Una vez que los usuarios decidan participar y unirse a la causa, tendrán que enviar un tweet el cual esta censurado por una barras negaras que sólo permiten ver el enlace que la acompaña.
La intención es que, gracias a la curiosidad que esto pueda generar entre los contactos del propio usuarios, los mismos den click en la liga disponible la cual los llevará a la plataforma Tweet Censurado, en donde encontrarán el mensaje “En muchos países esto es lo que sucede con aquellos que tratan de expresarse”, con lo que la organización intenta fomentar la cultura de la libre expresión”.
La plataforma está disponible en cinco idiomas diferentes, reconociendo de manera automática el país desde el cual se ha accedido para mostrar el contenido de acuerdo a este dato.