Inteligencia Artificial (IA) es todo aquello que permite a las máquinas completar tareas básicas que pueden ser automáticas, como la asistencia virtual. Aquella tecnología creada para ayudar a los humanos a realizar mejor las tareas o de plano las realiza de forma automática por ellos.
El término fue acuñado por el profesor de Stanford John McCarthy en 1956 y actualmente es una de las estrategias más utilizadas en la publicidad ante una efectividad impresionante. Desde Gartner calculan que para el año 2024, una vez que se hayan popularizado los sensores que rastrean biométricos y evolucione la inteligencia emocional artificial (IEA), la tecnología influirá en más del 50 por ciento de los anuncios publicitarios.
Es decir, el futuro va más allá de la IA, enfocado en las emociones y las cifras lo muestran. Gracias a la recopilación de data que muestra la huella dactilar, rostro, marca ocular, firma o escritura, la tecnología puede interpretar emociones y como es usual, los profesionales de la mercadotecnia lograrán publicidad perfeccionada para compaginar con los sentimientos de las personas.
Tratan y analizan los datos, por medio de tendencias como el Data Driven Marketing, la automatización de procesos, la interacción personalizada y la publicidad programática, entre otras, cada vez más comunes y efectivas. Las empresas tienen datos con los que tienen la posibilidad de implementar sus movimientos y así generar empatía con los clientes.
Los datos biométricos son rasgos de propiedad física o fisiológica o de comportamiento o elemento de personalidad que corresponden a una persona, inalterables y empresas como Amazon, Microsoft y Google intentan aprovechar su interpretación por medio de la estrategia.
También, de acuerdo con Reuters, Adobe acaba de integrar esta tecnología a su software de mercadotecnia. La meta de la iniciativa es ayudar a las empresas a mejorar los resultados de campañas. En específico, se podría utilizar para acelerar y facilitar la tarea de catalogar recursos y materiales dentro de los canales digitales. Y así, poder emitir recomendaciones más precisas para los consumidores.
Todo ello ha detonado a que -de acuerdo con los pronósticos-, los ingresos del mercado mundial para la IA crecerán a nivel global hasta 125 mil millones durante 2025 ante el boom en su uso de la mano con datos biométricos.
De acuerdo con Grand View Research, para 2019 generó ingresos globales de 39 mil 900 millones de dólares (mdd). Pero entre 2020 y 2027 debería tener una tasa de crecimiento promedio compuesto de 42.2 por ciento anual. En datos de Markets and Markets, en el sector de marketing, la Inteligencia Artificial debería generar ingresos de 40 mil 90 mdd para el 2025.
Te recomendamos: