Para la industria del marketing, el sector de la imagen pública y el branding personal ocupan un lugar de relevancia que va mucho más allá de la apariencia de las personas.
Especializarse en estos menesteres es también adentrarse en la psicología y en disciplinas que se enfocan en afinar aspectos como la confianza interna, autoestima, amor propio y salud mental en general, sólo así se puede garantizar un resultado óptimo en casos de procedimientos estéticas que implican cirugías y otros tratamientos invasivos al organismo.
En 2016, México se colocaba en el sexto sitio mundial de los países con un mayo número de procedimientos cosméticos, con un total de 923 mil 243, entre los que se encuentran tratamientos quirúrgicos. El primer lugar lo ocupó Estados Unidos, donde se practicaron 4 millones 217 mil 862, según cifras de Statista.
Las intervenciones quirúrgicas se han convertido en una herramienta del branding personal y ejemplos existen muchos entre las celebridades de la actuación, la música, los deportes y demás ámbitos. Uno de ellos fue sonado en días recientes con el futbolista mexicano Héctor Herrera, quien llamó la atención de los usuarios de redes sociales y la opinión pública luego de que se publicaron unas fotografías en la revista GQ México.
Se dice que el jugador de F.C. Porto de la Primeira Liga de Portugal se habría intervenido distintos puntos en el rostro luego de la actuación de la selección nacional de futbol en el Campeonato Mundial de Rusia.
Cuando veas el cambio radical de @HHerreramex, no lo vas a creer. Acá todas las fotos que tomamos en exclusiva: https://t.co/WFDSg55wvU pic.twitter.com/E92CjcPGgn
— GQ México y Latam (@GQMexico) 27 de septiembre de 2018
El famoso jugador portugués Cristiano Ronaldo, estrella del club Juventus de Turín, también parece ser asiduo a las intervemciones estéticas, o así perece ser según imágenes divulgadas
No todo tiempo pasado fue mejor , y muchos menos para Cristiano Ronaldo. ¿Cuantas cirugías se hizo? pic.twitter.com/IXY6gD6t3H
— Kaki (@Francoavanzini5) 16 de julio de 2018
Y como ellos existen otros ejemplos en la industria del entretenimiento, por ejemplo, con la actriz mexicana Eiza González o la cantante Belinda, quienes se han convertido en figuras y marcas personales con gran proyección, en gran medida, por su aspecto amable y belleza.
Ejemplos como los citados dan cuenta de la importancia que un sector como el de los procedimientos estéticos médicos para la imagen de las paersonalidades.