-
Un estudio de Captify dedujo que la pandemia del coronavirus alteró el comportamiento del consumidor.
-
Los datos del estudio nos han señalado que la tendencia ahora es que los consumidores se han vuelto hacia lo digital.
-
Un estudio de Obviously ha revelado que hay una línea que une el aislamiento y el consumo de redes sociales.
Estamos en tiempos donde el coronavirus ha acelerado los procesos de cambio, de un día para otro y en tan solo meses muchas de las tendencia que parecía afianzarse poco a poco, de pronto se vieron casi forzadas a concretarse.
Un estudio de Captify dedujo que la pandemia del coronavirus alteró el comportamiento del consumidor y estos cambios también pueden ser pistas para tratar de adivinar hacia dónde va el consumo en los tiempos venideros.
Los datos del estudio nos han señalado que la tendencia ahora es que los consumidores se han vuelto hacia lo digital, también ha demostrado cómo el virus ha sido un elemento esencial y principal disparador de cambios en los comportamientos de los consumidores.
Importancia de redes sociales
Un buen medidor para evaluar la preocupación de las personas son las búsquedas en internet y ver cómo se desarrolla el eco en las redes sociales. Por ejemplo en Europa las exploraciones relacionadas al coronavirus han crecido en un 11434 por ciento desde enero, según Captify.
También las redes sociales se han convertido en uno de los espacios en el que los ciudadanos comparten emociones, su sentir frente al avance de la enfermedad y desde luego sus preocupaciones. Éstas han jugado un papel importante pues es el medio más inmediato por donde puede pasar información que viene de fuentes oficiales y como ha ocurrido en otros momentos también es el lugar en donde se organizan esquemas para actuar y reglamentos, así como medidas de prevención.
Curiosamente cuando se está en momentos de crisis las redes sociales también pueden llegar a tener un papel importante para organizar a las personas.
También puedes leer:
- ¿Cómo hacer un análisis FODA de las redes sociales de tu marca?
- Los malos contenidos de Luisito Comunica lo vuelven tendencia en redes
- Así luce el crecimiento que ha tenido el formato “stories” en las redes sociales
Obviously y su estudio
Las redes sociales han ido tomando su lugar en la cotidianidad de los usuarios. Por ejemplo, las redes sociales ya juegan un papel importante en la dinámica de los medios de comunicación, la inmediatez en la que viven estas plataformas es esencial como canal de información, y ahora en que la información es uno de lo vehículos más preciados para los consumidores el uso de redes sociales también ha aumentado.
Un estudio de Obviously ha revelado que hay una línea que une el aislamiento y el consumo de redes sociales. Según el estudio los usuarios están más aislado por tanto invierten más tiempo en las redes sociales.
Los realizadores del estudio observaron aumentos en la cantidad de posts de Instagram, en datos provenientes de la actividad de influencers y también agregaron que han notado un aumento en la cantidad de likes en Instagram.
Siguiendo la ruta de los influencers
El estudio siguió varias cuentas de influencers y a partir de ahí y de los números sacó sus conclusiones. Según las observaciones durante el primer trimestre de 2019 se mostró un crecimiento del 22 por ciento en las impresiones de los post de dicho influencers. El contenido de TikTok también ha subido, el engagement medio que logra los contenidos ha subido en un 27 por ciento entre febrero y marzo.
Cambio de hábitos
El consumidor ha sido marcado un nuevo panorama, el cual ya tiene secuelas importantes en la manera en la que éste se desarrolla respecto a su consumo, por ahora el internet se desenvuelve en múltiples datos transferido en aplicaciones de mensajería instantánea, uso de redes sociales, aplicaciones que favorecen el teletrabajo, migrantes de lo físico a lo web que adoptan nuevas formas de consumo en sí la vida misma se está cambiando a la red.