Uno de los debates más apasionantes de los últimos meses ha sido sobre el presente y el futuro del Bitcoin, ya que para algunos empresarios y analistas representa una burbuja financiera que explotará pronto y para otros resulta el la revolución en las transacciones.
Sin embargo, la última noticia sobre el Bitcoin no arrojará gran luz a esa polémica, pero demuestra que el ojo visionario (y a veces también la suerte) que muchos tuvieron en su momento les ha hecho ricos.
Es el caso del rapero Curtis Jackson, o 50 Cent, quien recibió 700 bitcoins como pago de uno de sus discos. Hablamos del álbum “Animal Ambition”, de 2014, de acuerdo con un reporte de TMZ.
En ese año, 50 Cent fue uno de los primeros artistas en aceptar el bitcoin como método de pago por su trabajo y percibió 700 Bitcoins; el precio de cada uno rondaba los 662 dólares en su momento, así que se hizo con una suma de 463 mil dólares al cambio.
El artista de música urbana se olvidó de aquella transacción, que hoy tiene un valor cercano a los 11 mil dólares por bitcoin, una suma que se convierte en 7 millones de dólares.
Algo que también es para destacar es que “Animal Ambition” fue para muchos analistas uno de los fracasos musicales del año y vendió sólo 124 mil copias, estamos hablando de un negocio más que fructífero.
Según el propio Fifty en una publicación de Instagram (ya borrada), el intérprete contaba como ha redescubierto este monedero virtual con el que podría afrontar el pago de sus deudas judiciales.
En 2015, un juez de Manhattan condenó a Curtis Jackson al pago de una multa de 5 millones de dólares por difundir un video sexual de la novia de un rapero rival, el artista comenzó un calvario personal y profesional: se vio obligado a declararse en bancarrota y admitir hasta en dos ocasiones ante el tribunal que el estilo del vida del que presumía en sus videoclips y redes sociales, y que era uno de los artífices de su marca personal, era falso.