El gran negocio de la publicidad móvil en Facebook ha contribuido a que la red social reporte resultados positivos en el segundo trimestre. Los ingresos han aumentado un 39 por ciento hasta los 4.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos han bajado un 9 por ciento hasta los $719 millones.
Notas relacionadas:
Facebook crea un nivel imposible de Mario Bros
Aquila: El dron de Facebook que llevará internet a zonas remotas
Un niño que solo deseaba leer y no tenía libros, recibe cientos gracias a la iniciativa de su cartero en Facebook
La disminución en los beneficios ha sido causada mayormente por un salto de 82 por ciento en los gastos de la empresa en R&D.
Cuando Facebook comenzó su venta de anuncios móviles en 2012, no existía la más cercana predicción al éxito que han tenido. En cada uno de los 10 trimestres que han seguido a esta decisión, este tipo de anuncios se ha convertido en un 90 por ciento de crecimiento de las ganancias de la red social.
En los primeros seis meses de 2015, todo el crecimiento de la empresa provino de la publicidad en tabletas y smartphones. Las ganancias por anuncios móviles, representa el 76 por ciento de las ganancias de publicidad de Facebook y un 72 por ciento de las ganancias totales.
Considerando el hecho de que Facebook tiene 844 millones de usuarios móviles en un día promedio, no es una sorpresa que los esfuerzos de anuncios móviles sean un éxito. Pero el ritmo en el que los anuncios móviles se han convertido en la fuente más importante de ingresos de la compañía si que ha sido impresionante para los expertos.