Internacional.- Ponerle nombre a una marca, es una tarea que comúnmente complicamos innecesariamente. Es evidente que se debe hacer un plan de marketing, para definir objetivos, unificarlo con el logo, crear identidad y que el cliente lo asocie con el producto o servicio que ofrecemos. Sin embargo esto puede ser más sencillo de lo que pensamos.
Notas relacionadas:
3 grandes marcas demuestran que el dinero no hace la publicidad
4 beneficios que buscan las marcas al hacer ofertas
3 marcas que crearon exitosos spots con experimentos
A continuación algunos ejemplos de marcas renombradas y el motivo de los nombres que todos conocemos.
La cadena de restaurantes de comida rápida obtiene su nombre del apodo de la hija del fundador de Dave Thomas “Wendy”, quién curiosamente tenía el nombre de Melinda.
En un comunicado, el presidente ejecutivo de Wendy’s anunció recientemente que tienen planeado vender 640 tiendas 380 restaurantes este año, que incluye 100 sucursales en Canadá y 260 tiendas más en 2016. La transacción representará un ingreso alrededor de 400 millones de dólares de ganancias.
7-Eleven originalmente tenía el nombre de “U-Tote’m” hasta 1964, cuando lo decidieron cambiarlo por el que todos conocemos, con la intención de impulsar su nuevo horario de 7:00am a 11:00pm.
Las ventas generadas por las tiendas de conveniencia en México, encabezadas por 7-Eleven y su competencia Oxxo, colocaron a México en la lista de los 15 mercados más grandes a nivel mundial en este sector, de acuerdo con datos de la agencia de investigación Euromonitor Internacional.
Starbucks debe su nombre a un personaje de la novela Moby-Dick, el primer oficial del barco “Starbuck”. En un principio pensaron en el nombre del barco “Pequod”. Finalmente se quedaron con el que todos conocemos.
En diciembre Starbucks lanzó la función de órdenes y pagos móviles en su app de iPhone en 150 tiendas en Portland, Óregon. Después expandió el servicio a más de 600 en la zona Pacífico Noroeste. Gracias a esto las ganancias crecieron 17.9 por ciento, hasta llegar a 4.6 mil millones de dólares.
Contrario a lo que muchos pueden pensar el nombre de LG no viene de su slogan “Life´s good” sino de la unión de dos marcas Koreanas Lucly y Goldstar.
En un reciente informe de ComScore se informó que LG cuenta con el 8.3 por ciento del mercado de smartphones, aumentando un 0.7 por ciento desde noviembre de 2014.
La marca Bic debe su nombre al apellido de uno de sus fundadores Marcel Bich. Finalmente decidieron prescindir de la letra H para evitar que se prestara a burlas por la pronunciación del nombre en inglés.