Pocas empresas pondrían en duda la enorme importancia del Community Manager en medio de un mundo crecientemente digital y social. No solo puede ser el responsable de, por un simple error, enterrar por completo la reputación de una compañía. También es posible que pueda tener el efecto contrario y se gane el respeto de la comunidad con una publicación en el momento oportuno. Pero hay una diferencia entre gestionar redes y crear estrategias sociales.
Cualquier buen Community Manager puede mantener a una comunidad interesada y crear publicaciones con el potencial de generar interacciones. Pero son pocos los que pueden desarrollar una estrategia de crecimiento y posicionamiento a través de las redes sociales. ¿Cuál es la diferencia? Realmente solo es necesario que estos individuos tengan un par de conocimientos clave que, aunque sencillos de listar, son aún más difíciles de desarrollar.
Un gran Community Manager sabe definir, monitorear y ejecutar KPIs clave
La diferencia entre seguir órdenes y ejecutar estrategias digitales está en el proceso que está detrás. Un Community Manager capaz de hacer crecer a su marca no solo sabe exactamente que factores debe de mantener a la vista para evaluar su desempeño. También puede sacar conclusiones de ellos para crear o mejorar continuamente campañas. De esta forma, siempre puede dar los resultados más adecuados, en lugar de limitarse a seguir patrones establecidos.
Sabe integrar herramientas innovadoras a la estrategia de redes
Aquellos Community Manager que saben lo que hacen pueden lograr resultados bastante extraordinarios incluso con herramientas limitadas. Pero un gran estratega digital está muy consciente que su máximo potencial no se puede alcanzar sin emplear los instrumentos y las tecnologías más novedosas del mercado. Esto incluye, por ejemplo, integrar sistemas como la Inteligencia Artificial a los procesos de monitoreo, publicación y análisis de las redes sociales.
Estos son solo algunos de los temas que se van a tocar durante el Community Manager Summit 2021, que se llevará a cabo el 24 y 25 de febrero. A lo largo de estos días, varios expertos de la industria darán sus tips sobre cómo mejorar las habilidades de estos expertos de la industria. Y más importante, los temas que deben de desarrollar para que sus resultados sean más efectivos en los próximos meses. Si te llama la atención, no olvides revisar el sitio: