- El Hot Sale se llevará a cabo este año del 23 al 31 de Mayo, y el órgano de las compras online ha hecho un llamado a que los comercios electrónicos presten especial atención a este aspecto
- La octava edición de la campaña comercial de ventas por internet, Hot Sale, se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo del 2021 y contará con la participación de 550 empresas.
- El perfil del comprador Hot Sale sobresale más en el segmento masculino, en edades entre 35 a 44 años.
A unos pocos días que comience el Hot Sale 2021, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) invitó a las empresas con canales digitales de venta a hacer los ajustes y cambios necesarios para no perder clientes en la octava edición de esta temporalidad. El organismo destacó la importancia de poner puntual atención en todo lo relacionado con el área de IT de los e-commerce.
El departamento de herramientas tecnológicas y digitales de las empresas participantes es la columna vertebral de esta campaña, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. El riesgo de perder la lealtad de un cliente es alto, y aumenta si el sitio no funciona de manera correcta, no carga rápido o no se visualizan los productos, entre otras complicaciones.
El Hot Sale es el evento anual de la industria de e-commerce y la principal campaña de ventas online en México. En su octava edición este 2021, se espera que ocho de cada 10 compradores digitales estén interesados en adquirir algún artículo, de acuerdo con un estudio de la AMVO, de ello que la importancia de atender sus recomendaciones se torna como un eje fundamental de cara a los próximos días.
AMVO llama a atender las herramientas tecnológicas en el Hot Sale
La AMVO hace un repaso de los puntos que se deben de considerar previo al inicio de esta temporalidad:
Probar varias veces la infraestructura actual
Deben realizarse pruebas en todo el sitio y desde todos los ángulos. Además, se aconseja simular lo que podría pasar si ocurre un tráfico constante y alto en el portal, lo cual suele pasar con frecuencia, sobre todo al inicio de la campaña o en la precampaña.
La AMVO además llama a aprovechar la gran ventaja del mundo digital sobre el mundo físico: todo se puede (y se debe) medir.
Tener objetivos alcanzables y realistas
Con la comparativa y el análisis a detalle de los resultados del año pasado, es posible trazar objetivos alcanzables para la nueva edición. Las metas realistas deben coordinarse entre el área de e-commerce y el de IT para saber qué puede hacer el sitio durante la campaña.
Seguridad de datos
Hay que asegurarse de tener un sitio completamente seguro, tanto para el negocio como para los clientes, e implementar estrategias para que los ciberdelincuentes no hagan de las suyas en el sitio.
Puntos a considerar para quienes viven su primer Hot Sale
La gran mayoría de estas anotaciones parten del hecho de que las empresas ya han tenido una participación previa en alguna de las ediciones del Hot Sale pero, ¿qué pasa con aquellos negocios que tendrán su primera incursión?.
La firma brasileña de tecnología especializada en comercio en la nube VTEX enlistó algunos puntos a considerar si tu negocio debuta en esta temporalidad.
Comunica tus promociones
Uno de los errores más frecuentes en muchas empresas es la falta de comunicación en las áreas comerciales o de marketing y las áreas operativas. En muchas ocasiones el desarrollo de las promociones no toma en cuenta a las áreas que deben de operar y soportar los procesos, lo que trae consigo inconsistencias de ejecución que siempre se ven reflejadas en la atención que recibe el cliente.
Preparar logística e inventarios
La mayoría de las empresas han creado procesos logísticos que pueden soportar su operación en un día promedio, sin embargo, eventos como el Hot Sale pueden traer incrementos en tus ventas de hasta 50por ciento.
Por eso se debe incrementar la capacidad operativa, para mantener niveles altos de servicio y en tiempos de entrega.
No tiene nada de malo quedarse sin producto cuándo una promoción es muy atractiva, pues los clientes entienden que puede agotarse. Pero vender un producto que no se puede entregar es un pecado mayúsculo en el comercio electrónico.
Prevención de fraudes
Finalmente, durante temporalidades como el Hot Sale el comportamiento de los consumidores puede cambiar drásticamente y es común encontrarse con situaciones inusuales, como múltiples compras con la misma tarjeta o incrementos en el ticket promedio.
Cualquiera de esos comportamientos puede provocar que los procesos de prevención de fraude se activen y podrían rechazarse compras “buenas”.
El consumidor confía más
Este 2021, un 22 por ciento de internautas planea gastar más que en el Hot Sale del año pasado, adicionalmente el presupuesto de compra es bastante alto, ya que cuatro de cada 10 interesados tiene pensado gastar más de 7 mil 501 pesos en total, revela el estudio.
La percepción de seguridad se ha incrementado en comparación con el año pasado, ya que ahora nueve de cada 10 compradores digitales declaran sentirse muy seguros o algo seguros en sus compras por Internet durante la campaña de ventas online.
Ahora lee: