-
Las transacciones comerciales de hoy pueden llegar a ser puntos importantes para poder sostenerse en el mercado futuro.
-
El sector minorista está experimentando una mejora, ya que la deuda en el sector disminuyó en 67.7 millones de dólares.
-
Lee: Así se encuentra el panorama actual de la brecha de género empresarial
A pesar de la situación en la que se encuentra el mundo de lo negocios en la actualidad, muchos sectores empresariales buscan obtener auge hacia el futuro. A pesar de las incertidumbres, ven en sus modelos de negocio parte del crecimiento que formará a la industria en los próximos años.
Con discursos a favor de estrategias nuevas, el implemento de aspectos tecnológicos, como el uso de chatbots o Inteligencia Artificial, resulta convencional en el mundo de los negocios en gran parte del mundo. Lo cierto es que nadie sabe cómo responderán ante ciertos aspectos negativos, o cuándo sucederán. La preparación es el arma más fuerte.
Pero tanto para los clientes como para los propietarios de un negocio, el mero sentimiento no es suficiente cuando se trata de la realidad. Las transacciones comerciales pueden llegar a ser puntos importantes para poder sostenerse en el mercado y si se tiene incertidumbre, puede llegar a ser problemática.
Un nuevo informe ha revelado que se trata de algo habitual para las compañías. El hecho de que que se estén disparando económicamente, a pesar de la amenaza de las amenazas, es algo general en muchas empresas, incluso en las emergentes.
De acuerdo con Creditsafe, en regiones como Reino Unido, las empresas están experimentando un crecimiento en ventas y una disminución en “fallos” , incluidas las amenazas de la administración.
Razones del auge de los negocios a finales de 2018
Las empresas en el Reino Unido están en auge, incluso cuando las discusiones sobre el Brexit se han vuelto cada vez más confusas e inciertas. Durante un período de tres meses (de julio a septiembre) las ventas aumentaron un 1,5 por ciento, lo que equivale a 129,94millones de dólares.
¿Qué sectores salieron más fuertes?
El informe reveló que los sectores de TI (tecnologías de la información), servicios públicos, transporte y logística tuvieron el mayor crecimiento en ventas durante este período, Además, un impresionante 10 de los 12 sectores incluidos en el informe dijeron que habían reportado un marcado aumento en las ventas durante.
El número de empresas que ingresan a la administración también ha disminuido y se ha reducido en un 2,2 por ciento (4,721 empresas). El sector minorista también está experimentando una mejora, ya que la deuda en el sector disminuyó durante este trimestre en 67.7 millones de dólares.
¿Qué industrias fueron excluidas del crecimiento?
Pero no todo es risas, felicidad, diversión y crecimiento para todos los sectores. De hecho, parece que los sectores bancario, financiero y manufacturero experimentaron un declive económico durante este período (-0,4 por ciento y -0,3 por ciento respectivamente). También, en términos de deuda, el sector de la construcción no está funcionando bien.
El informe también tiene algunas buenas noticias para los proveedores, con una deuda incobrable de las empresas con sus cadenas de suministro que se redujo en un 58,6 por ciento a 925,3 millones de dólares.
¿Por qué esto es importante para las PYMES?
A medida que las empresas más grandes recurren cada vez más a la colaboración con las PyMEs para estimular su propia innovación, esto significa que el desempeño económico de las grandes empresas debería ser importante para las empresas más pequeñas.
Entonces, sea cual sea la industria en la que se encuentre, prestar atención a los precursores corporativos de su sector y cómo se desempeñan a la luz del panorama lleno de incertidumbre a futuro será la opción a considerar.