La Selección de España, junto con Alemania, Brasil y Francia llegaban al Mundial de Rusia con el mote de favoritos para ganar la justa, así lo confirmaban las casas de apuesta en Las Vegas y diversos análisis en simuladores y de especialistas.
Sin embargo, a un día de que ruede la pelota en territorio ruso, el combinado español perdió esa categoría y se adentró a una crisis de imagen así como de estabilidad al interior de un equipo que en dos días debutará ante Portugal y que se quedó sin entrenador luego de que la contratación de Julen Lopetegui por el Real Madrid no sentará bien en la federación ibérica.
El anuncio no solo sorprendió al país europeo sino al mundo entero ya que las formas de toda la operación no fueron las correctas, desde la presentación del director técnico por parte del Real Madrid, el despido del entrenador, así como el informe del sustituto, Fernando Hierro, no gustaron a los usuarios en redes sociales.
Cuestión de egos en España, primero del Madrid por anunciarlo antes del mundial, de Lopetegui por firmar y de la Federación por echarlo, todo mal. Va Fernando Hierro en su lugar y pues a ese trabuco ni tocarlo, la alineación y parado táctico se lo saben de memoria los jugadores.
— Juan Pablo Fernández (@JuanPabloFdz) 13 de junio de 2018
Y por último no estamos huérfanos.
Fernando Hierro es un tipo muy válido para cualquier puesto en la estructura de la selección.
Jugar un Mundial y representar el colectivo de jugadores de un país, es tan maravilloso como para no mirar a los lados y darlo todo sin excusas.— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) 13 de junio de 2018
Don Fernando Hierro como seleccionador.
Un hombre con los huevazos de decir esto no puede hacerlo mal pic.twitter.com/JMolkZRqxp
— JAMÓN IBÉRICO (@aroquesihombre) 13 de junio de 2018
Aún con la información muy fresca las principales firmas que tienen vínculo con el equipo español han preferido mantenerse al margen de lo sucedido; y es que lo deportivo fue motivo suficiente para que las opciones de la campeona del mundo en Sudáfrica 2010 de ganar el torneo se vean reducidas; ya que si bien los jugadores y cuerpo técnico respetarán lo ya trabajado, en la marcha es cuando se verán las afectaciones de no contar con el entrenador que llevó el proyecto del equipo.
Quienes sí se manifestaron al respecto fueron algunos jugadores de la plantilla quienes manifestaron y ratificaron su compromiso con ellos mismos y con los aficionados.
Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña pic.twitter.com/rzy5D5lF8F
— Sergio Ramos (@SergioRamos) 13 de junio de 2018