-
“Bandido” es una palabra con la que el joven se describió antes de trabajar en Louis Vuitton.
-
Louis Vuitton tuvo ganancias netas por 14 mil millones de euros en 2022.
-
La lujosa marca se valoró en aproximadamente 23 mil 400 millones de dólares: Statista.
Kevin Rodríguez es ahora modelo para la firma de lujo Louis Vuitton, pero antes de que esto llegara a su vida fue “bandido”, así lo mencionó el joven de 27 años.
La firma de lujo francesa se dio a conocer por sus baúles exclusivos y otros artículos de cuero, creada por Louis Vuitton en 1854. Ahora es dirigida por Bernard Arnault, quien es uno de los hombres más ricos del mundo y su director creativo Nicolas Ghesquière logró revitalizar a la marca sin perder la elegancia con la que se distingue.
Cuando la compañía migró a la industria de la moda comenzó a ser popular entre grandes celebridades de Hollywood como Sarah Jessica Parker y Madonna.
Todo esto no sería posible sin la infraestructura que tienen detrás para fabricar cada pieza que lanzan al mercado. Las colecciones de marroquinería se producen exclusivamente en los talleres de Francia, España, Italia y Estados Unidos. Mientras que las colecciones de Ready to Wear y de calzado se fabrican en Francia e Italia; los relojes son producciones únicamente en Suiza; joyas en Francia, Italia y Suiza.
La suma de su trabajo le ha valido ganancias de ventas por 79 mil millones de euros, con ganancias netas de 14 mil millones de euros en 2022. Ambas cifras son resultado del éxito que tienen sus marcas Bulgari, Givenchy, Louis Vuitton, TAG Heuer, Dior, Tiffany y Moët & Chandon, según El Economista.
En 2022, la marca Louis Vuitton se valoró en aproximadamente 23 mil 400 millones de dólares. En comparación, la valoración de la marca fue de 14 mil 900 millones de dólares 2021, de acuerdo con Statista.
De “bandido” a modelo
Kevin Rodríguez es oriundo de Santa Fe, Argentina, quien da muestra de superación y perseverancia, pues pese a que tuvo dificultades económicas a raíz de la pandemia, estas no le impidieron salir adelante.
El modelo relató que antes de trabajar para Louis Vuitton se desempeñó como descargador de un camión que trasladaba vacas. Su historia se viralizó en redes sociales, donde además dio muestras de su increíble transformación física y de estilo, y recibió cientos de mensajes de sorpresa y apoyo.
Asimismo, compartió que recibió consejos por parte de amigos y familiares que lo invitaban a que incursionara en el mundo del modelaje, pero según él, no se sentía identificado con esta profesión. Sin embargo, el destino lo llevo por ese camino e inicialmente comenzó por aceptar trabajos por honorarios para adquirir experiencia y darse a conocer, pero no dejo su trabajo como descargador.
Por lo anterior, tomó la decisión de arriesgarse y dejar atrás toda su vida, ya que cuando se le presentó la oportunidad de viajar a China durante tres meses para participar en una campaña y firmar su primer contrato con Louis Vuitton, tuvo que renunciar a su antiguo trabajo, con el cual se sostenía; para ayudarse tuvo que vender su motocicleta y aventurarse.
Luego de la pandemia, donde tuvo complicaciones en sus ingresos, recibió una oferta para trabajar en Milán, Italia, donde organizó rifas para poder pagar sus viáticos sin tener éxito, razón por la que permaneció en Argentina. Pese a ello, continuó perseverando.
Después una amiga lo ayudó a trabajar en campañas para marcas en Buenos Aires por un año. Más adelanta pudo ir finalmente a Milán donde ha participado en eventos como la Fashion Week, donde las marcas de lujo se reúnen para presentar sus más exclusivas colecciones.
@todonoticiasDEL FRIGORÍFICO A LAS PASARELAS “Dejé mi trabajo, el que me daba de comer día a día y me la jugué con el modelaje”, contó Kevin Rodríguez. El joven pasó de “descargar 50 vacas por día, a hacer fotos para marcas grosas”.
Ahora lee
Nueva era en apparel: Zara quita alarmas a todas sus prendas
Azafata revela cómo vivir gratis en los mejores hoteles del mundo
Pide ecuación matemática para encontrar novia inteligente y se hace viral