-
Entre las 10 mejores redes de agencias del ranking “Best of the Best” de WARC, DDB Worldwide se ubica en la cuarta posición, con 1746.7 puntos.
-
Las previsiones indican que el gasto en publicidad crecerá 4 por ciento durante 2019 a nivel global.
-
Lee: En la batalla entre influencers, celebrities y micro influencers ¿qué le conviene más a tu marca?
Entre las 10 mejores redes de agencias del ranking “Best of the Best” de WARC, que muestra cómo se encuentra la industria publicitaria a nivel mundial, lidera BBDO Worldwide, con un total de 59 oficinas que contribuyen a su red ganadora y con 3201.1 puntos, seguida de McCann Worldgroup que consiguió 2912.0 puntos.
En tercer puesto se ubica Ogilvy, con 2006.7 puntos y en la cuarta posición se ubica DDB Worldwide, con 1746.7 puntos.
Esta última quiere continuar una evolución orientada a mostrar novedades a sus clientes y para ello pensaron que el mejor camino es una nueva identidad visual y lo anunciaron hoy.
El equipo de diseño de DDB North America creó internamente el logotipo evolucionado. Al respecto, Barry Quinn, director de diseño de DDB North America, dijo a AdAge India que: “nuestra nueva identidad visual es contemporánea y está diseñada estratégicamente para las necesidades de hoy, pero a propósito mantiene un fuerte vínculo con nuestra historia visual”.
“Encuentra algo interesante para decir y decirlo de una manera interesante. Nuestra nueva identidad visual DDB”, se lee en el posteo que realizó la red de agencias.
Find something interesting to say and say it in an interesting way. Our new DDB visual identity. pic.twitter.com/vQx1UcHrEi
— DDB Worldwide (@DDB_Worldwide) March 22, 2019
Rebranding
El negro y amarillo siempre han predominado en su identidad visual, pero el cambio es un intento por hacer más simple la recordación de marca al espectador.
Un rebranding siempre es un tema delicado, sobre todo si se considera que trae costos muy altos, cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, sólo por mencionar algunos, por ello hay que detenerse a revisar si realmente es necesario.
En este caso la identidad visual es una inversión no con miras de alto impacto o corrección, sino de un refresh a la imagen del conglomerado con agencias importantes en la industria de la publicidad.
La agencia comunicó a la prensa internacional que la nueva identidad visual “refleja el pensamiento y el trabajo contemporáneo por el que somos conocidos hoy, posicionándonos para el futuro emocionante que pretendemos reclamar”.