-
Titans tendrá su estreno el 3 de octubre en la New York Comic Con y en la plataforma el 12 del mismo mes.
-
DC y Warner buscan consolidar su universo como Marvel y Disney con el MCU.
-
Netflix tendrá los derechos de distribución a nivel internacional.
Titans es indiscutiblemente la carta fuerte por la que DC Entertainment y Warner Bros. están apostando para su nuevo servicio de contenidos streaming pero, hay un detalle, la acaban de anunciar también para Netflix.
Un movimiento que luce arriesgado o erróneo por parte de la casa de Justice League pero todo tiene un motivo. Sabemos que DC Universe -nombre de su plataforma streaming- está limitada a territorio estadounidense, por lo que han optado por una alianza con la compañía de Los Gatos, California para que sea la titular de los derechos de distribución a nivel internacional.
¿Por qué Netflix acepta? Bueno, en el trailer (y al menos ahí) que se está proyectando en la cuenta de YouTube para la LATAM presenta a Titans, pero quienes siguen atentos el proyecto creado por por Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns saben que no es así y una producción de Berlanti Productions y DC Entertainment.
DC y Warner Bors. buscan ganarse un lugar donde Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, ya tiene más experiencia, pero no deja de ser atractivo, la propia Disney lanzará su servicio; hablamos de un mercado (SVOD), que para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, según datos proyectados en Statista.
No obstante, está probado que este tipo de contenidos tienen un fuerte engagement con los fans y otros públicos, por lo que ayudará a la plataforma a hacer crecer su catálogo, al tiempo que atenderá a este segmento, que ha crecido mucho en los últimos años.
En tanto, para DC Universe le permitirá concentrarse en el mercado estadounidense sin preocuparse de lo que suceda fuera de esas fronteras, pues con la alianza con Netflix podrá llegar a muchos otros mercados, al tiempo que le permite inyectar de capital para fortalecer el lado financiero y, así, tener mayores probabilidades de mantenerse en activo.
Aunque Netflix no le ha puesto fecha oficial de estreno en su plataforma, ya lanzó el trailer que ha tenido una buena respuesta, con cerca de 45 mil reproducciones en YouTube en pocas horas. Además, es probable que sea después del 12 de octubre, fecha en que está previsto que llegue al servicio de DC.