Tras el enorme éxito que obtuvo la película de “The Joker” en el 2019, han surgido rumores acerca de que el actor Joaquin Phoenix se volverá a meter en el papel de Arthur Fleck.
De acuerdo con el reporte de The Hollywood Reporter, Joker 2 continúa en desarrollo. Si bien el artículo se centra principalmente en la película sobre el nuevo Superman, hay una mención a la secuela de Joker como uno de los próximos proyectos del estudio.
Joker 2 tendrá de nuevo al mando del guion y de la dirección de este nuevo film seguirá estando Todd Phillips.
Aunque todo apuntaba a que aquel sería un único proyecto en solitario en el que veríamos esta visión distinta sobre este peculiar antihéroe, parece que Warner Bros. ha decidido darle a Phillips de nuevo la batuta para que explore nuevas historias sobre el Joker, como ha podido confirmar The Hollywood Reporter.
Todavía no se han hecho públicos detalles de la trama, reparto o si otros miembros que trabajaron en la primera entrega, como el coguionista Scott Silver, participarán en esta nueva película, pero lo que casi podemos dar por seguro es que mantendrán el tono negro e inquietante que tan aplaudido fue por la crítica.
No es de extrañar que Warner Bros. quiera tratar de ordeñar un poco más la vaca. Joker recaudó más de 1000 millones de dólares en taquilla y se llevó dos Oscars entre otras tantas nominaciones. ¿Será capaz su secuela de mantener el nivel?
Joker en Números
El pasado mes de septiembre Daily Mirror aseguró que Warner había ofrecido 50 millones de dólares a Phoenix por volver a dar vida a Arthur no solo en una secuela, sino también en una posible tercera entrega. “Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido con eso”, dijo una fuente al tabloide.
Joker se estrenó en 2019 y amasó más de 1,000 millones en la taquilla mundial. Además de Phoenix, el reparto del filme contó con Zazie Beetz, Robert DeNiro, Frances Conroy, Brett Cullen, Marc Maron, Shea Whigham y Bill Camp, entre otros. La película también se convirtió en un éxito de crítica y le valió el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores a Phoenix.