La batalla entre Scarlett Johansson y Disney llegó a un grado en el que presuntamente, la compañía dueña de Marvel habría decidido que la actriz no volvería a participar en ninguna otra producción, por lo menos en lo que se arregla la situación.
No obstante, parece que hubo alguien que busca encontrarle el beneficio a la situación. De acuerdo con distintos medios estadounidenses, DC habría buscado a la actriz para ofrecerle un puesto en sus filas.
El antecedente
Hace algunos días se reportó que Scarlett Johansson, la actriz que le da vida a Black Widow, decidió demandar Walt Disney Co. ante la Corte Superior de Los Ángeles, alegando que su contrato se rompió cuando Disney decidió estrenar su más reciente filme de manera simultánea en cines y streaming.
La actriz aseguró que dentro de su contrato se garantizó que el estreno de la nueva película de Black Widow sería exclusivo en cines, y que su salario se basaría en gran medida a las ganancias del filme en taquilla.
Los abogados de la empresa respondieron rápidamente a la demanda de Johansson donde, en un intento por socavar la imagen y declaraciones de la actriz, decidieron hacer público el salario de la misma, para dejar en claro que este no se vió obstaculizado por el lanzamiento híbrido.
Cabe señalar que Johansson estaría demandando a la empresa del tarón por cerca de 50 millones de dólares, alegando que perdió mucho más como resultado de la estrategia híbrida de estreno, según The Wall Street Journal.
No obstante, esta demanda dio pie a que Disney asegurara que rompería cualquier lazo con la actriz para proyectos futuros, vetando a Johansson por decirlo de alguna forma, algo que DC parece que vio con buenos ojos.
Johansson y DC
Esta no sería la primera vez, y quizá tampoco la última, en la que DC busca aprovecharse del talento que sale de Marvel para sumarlo a su empresa, por lo que el presunto acercamiento a Scarlett Johansson no sería una sorpresa de ser una realidad.
Información de We Got This Covered apunta a que la esperanza es que Johansson se convierta nuevamente en una pieza del mundo de superhéroes, pero ahora con un uniforme de DC, aunque no hay mayor detalle sobre el rol que le están ofreciendo en específico o si la actriz ha mostrado un interés en ello.
Es claro que el perfil de Johansson deberá ser tomado en cuenta a la hora de que DC quiera contratarla, al tener una larga historia de éxitos como actriz y ahora productora dentro de Hollywood.
No debemos olvidar que Johansson no sería la primera persona del Universo Cinematográfico de Marvel en dar un salto a DC, uno de los más polémicos fue el de James Gunn, quien fue despedido de Guardians Of The Galaxy Vol. 3, pero DC encontró una oportunidad y lo puso a liderar su más reciente producción: The Suicide Squad, y otros proyectos en proceso.
Actualmente, Gunn ha asegurado que se siente feliz con la relación de trabajo con DC en distintas entrevistas gracias a la libertad creativa dentro de la compañía, algo que sin duda podría ser tentador para Johansson para despegarse de la compañía del ratón.
A pesar de que todo esto continúa siendo una suposición, no podemos evitar pensar que millones de fans ya habrán hecho decenas de apuestas por saber el rol de Johansson dentro de DC, ¿Poison Ivy tal vez?