-
Amber Heard decidió cambiar de equipo de Relaciones Públicas
-
Shane Communications es la nueva firma que representa a la actriz; no obstante, su Directivo, David Shane, ha sido acusado en redes sociales de intento de abuso sexual.
-
La información difundida en redes sociales puede dañar, aún más, la reputación de la actriz y la coherencia de sus acusaciones.
Por la ola de malos titulares y mala reputación generada por las acusaciones de difamación de Johnny Depp, Amber Heard decidió despedir a su equipo de Relaciones Públicas, Precision Strategies y para gestionar la crisis decidió contratar a la firma Shane Communications dirigida por David Shane y aunque el liderazgo del directivo lo ha llevado a realizar la comunicación global de su empresa, usuarios de redes sociales lo acusan de intentar abusar sexualmente de las mujeres que conoce a través de aplicaciones de citas.
El camino por el que ambos actores han pasado se caracteriza por su vertiginosidad. Todo inició cuando la actriz de Aquaman escribió un artículo para The Washington Post afirmando que había sido víctima de abuso doméstico. Entonces, Johnny Depp decidió acusarla de difamación y las demandas florecieron.
Asimismo, Depp demandó al periódico británico “The Sun” por publicar un articulo que calificó como “difamatorio y sensacionalista”; no obstante, el juez dio el fallo en su contra.
Desde entonces, las acusaciones por golpes, celos, agresividad, abuso de sustancias, reproches, ira, amenazas de muerte y secuestro han estado presentes en la opinión pública, resaltando una relación llena de violencia y abusos.
Johnny Depp vió su carrera desmoronarse y dejó la franquicia de “Animales Fantásticos”; mientras que Heard pudo conservar su rol en Aquaman 2 y aunque aún no hay posicionamiento de Warner Bros. se rumora que la participación en pantalla grande de la actriz quedará limitada a 10 minutos.
Igualmente, la actriz consideró que su imagen se vincula a malos titulares y a reacciones violentas en redes sociales.
Ello, se puede confirmar con la petición creada en Change.org que busca que Amber Heard sea despedida de “Aquaman and the Lost Kingdom”, la cual ha superado 4 millones de firmas.
Y es que es que si hablamos de Relaciones Públicas ha sido una tarea sumamente complicada mantener una buena y positiva imagen de la actriz con todas las acusaciones y pruebas que se han presentado en un juicio público que está siendo tendencia a nivel mundial, ya que las noticias, en muchas ocasiones sensacionalistas, han desestabilizado una imagen neutral de los hechos y para los actores no representa una opción para conservar la calma.
David Shane será el encargado de gestionar la crisis de imagen de Amber Heard; usuarios en redes sociales lo acusan de abuso sexual
Realizando su trabajo de Relaciones Públicas, Shane Communications se encarga de que la imagen de su cliente quede recordada de forma positiva en el público, es decir, cambiarán los factores negativos que puedan afectar la opinión pública y la publicidad de la actriz.
Entre sus tareas se encuentran: la garantía de una cobertura de prensa positiva para el cliente, responder casos de emergencia y buscar apoyo de la comunidad del cliente para realizar campañas.
Sin embargo, la imagen se conforma de coherencia y un buen actuar de la figura pública y por mayor pago o inversión en Relaciones Públicas, la buena reputación es una consecuencia.
“La imagen es un efecto de causas diversas: percepciones, inducciones, deducciones, proyecciones, experiencias, sensaciones, emociones y vivencias de los individuos (…) imagen se refiere a la forma en que ese público interpreta el conjunto de señales procedentes de los productos, servicios y comunicaciones emitidas por la marca”, dice Capriotti Paul en su investigación “De la imagen a la reputación, análisis de similitudes y diferencias”.
Shane Communications es una empresa fundada y dirigida por David Shane, quien anteriormente fue vicepresidente ejecutivo y director de comunicaciones de Relativity. También, fundó Hiltzik Strategies en Los Ángeles, una firma de comunicaciones estratégicas que representa a las personas con mayor influencia en el entretenimiento, deportes y política.
Pese a su larga trayectoria que incluye numerosos premios, incluido un Emmy, en redes sociales se le acusa de intentar abusar de mujeres en aplicaciones de citas.
“Conocí a este hombre en la aplicación de citas Raya. Me llevó a dos citas y luego trató de aprovecharse completamente de mí en su condominio en West Hollywood (…) Cuando dije que no a la mayoría de las cosas que me pidió que hiciera, me echó. Su nombre es David Shane. Parece ser alguien que les hace esto a muchas mujeres en la aplicación”, dice una testigo por medio de un grupo de Facebook.
Turns out @realamberheard ‘s new PR guy is a full blown creep in his personal life also. Birds of a feather. #davidshane #amberturd #justiceforjohnnydepp #AmberHeardIsAnAbuser #sexualmisconduct pic.twitter.com/jzCRL3bxCo
— Betty_Lou (@Betty___Lou) May 9, 2022
Hasta ahora, algunos medios de comunicación han contactado a la aplicación de citas que se caracteriza por ser para gente grandes recursos y fama y confirmó que el comunicador tiene cuenta registrada.
La acusación nació por medio de una cuenta de Twitter y se ha expandido en redes sociales en medida que la reputación de Amber continúa a la baja, si bien puede ser una campaña de desprestigio contra los profesionales que tratan las Relaciones Públicas de la actriz, también puede ser un gran riesgo a su reputación, ya que la Amber puede verse vinculada con agresores en una situación en la que apunta haber sido víctima de violencia doméstica.
Es aquí donde la coherencia toma gran relevancia para la formación de una imagen positiva y sobre todo para un buen manejo de crisis reputacional.