La generación de contenidos como estrategia comercial se ha expandido de manera casi obligada entre los distintos segmentos de la industria de medios.
Como parte de ello, los contenidos han multiplicado su oferta en un ánimo por lograr empatar con un mayor número de miembros de la audiencia, principalmente digital, gracias al acceso que tiene a plataformas de todo tipo.
Este acceso a plataformas lleva a poner mayor atención en los estilos de vida de las audiencias que basan su experiencia en el contexto en el que se encuentran y en las tendencias que hay en el mercado, elementos que han determinado sin lugar a dudas la apuesta de muchas de estas compañías por lograr acciones cada vez más interesadas en ofrecer experiencias que empaten con sus gustos.
Un ejemplo de ello es el reciente anuncio del regreso de David Letterman a las pantallas, solo que ahora lo hará de la mano de Netflix.
Back on TV. Out in the wild. Netflix 2018. https://t.co/KTX7qJPgFj
— Netflix US (@netflix) 8 de agosto de 2017
David Letterman is returning to television. Netflix has picked up a new show from him, with longform interviews & field pieces. 2018 debut.
— Dave Itzkoff (@ditzkoff) 8 de agosto de 2017
Esta estrategia en que la plataforma crea un programa conducido por una personalidad de la industria de medios ya ocurrió con Chelsea Handler, una personalidad que construyó su trayectoria en televisión con programas tipo late night y ahora cuenta con un programa que transmite a través de la plataforma.
Apostar por contenidos ha hecho que la industria de medios establezca una norma a partir de contar historias, hecho que han seguido otras industrias como la publicitaria, donde han encontrado en esta capacidad de contar, una pauta definitiva y exitosa para llevar la experiencia de las marcas con las que trabajan a los segmentos de mercado en los que se busca generar impacto a través de recursos que mezclan cada vez más los medios digitales con recursos offline, ya sea en punto de venta o mediante canales tradicionales, en un hecho que es implementado cada vez más.
Norway has a brilliant way to get people to recycle more.
Sponsored by @coorslight pic.twitter.com/uwaXdks0mj— ATTN: (@attn) 8 de agosto de 2017