México, D.F.- David LaChapelle está en México para presentar su exposición Delirium of Reason. El fotógrafo afirmó que mientras filmaba un videoclip de Madonna decidió salirse del mundo del consumo y la publicidad para exponer nuevamente en galerías, ambiente que no piensa dejar del todo. “Todos los artistas nos prostituimos de cierto modo”, afirmó.
LaChapelle, quien tomó la última fotografía de Andy Warhol con vida, indicó que decidió volver a realizar exposiciones para tener un cierto tipo de renacimiento, después de estar en el mundo de las celebridades. “Quiero comunicar ideas más que vender una bolsa o unos zapatos”, dijo. El artista, quien vino a nuestro país acompañado de Amanda (personaje al que suele fotografiar) también insistió en que quiere que no se asocie al desnudo con lo pornográfico.
La exhibición tendrá lugar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso del 4 de febrero al 14 de junio de 2009 y consta de 64 de las obras que ha realizado durante los últimos trece años. La admisión general tiene un costo de 45 pesos, mientras que el precio es de 22.50 pesos para estudiantes y maestros. La entrada es libre los martes y para los menores de doce años o las personas de la tercera edad.