-
La denuncia de David Faitelson contra Ricardo Salinas llevó al empresario a pedir que se disculpe, al recordar que las condiciones de su salida de Azteca no fueron las que advirtió.
-
El incidente es un importante recordatorio de la gestión de talento que se lleva a cabo en Azteca y los diversos casos con que se ha relacionado a Salinas.
-
Hay un reto muy importante a tomar en cuenta bajo estos parámetros y es el ejemplo en gestión de talento que empresarios como Ricardo Salinas imponen.
David Faitelson hizo una declaración que involucró a Ricardo Salinas, esto durante una entrevista que mantuvo el periodista con un famoso youtuber dedicado a este tipo de contenidos y el caso es relevante en marketing, porque el dueño de Azteca reveló cómo lleva la gestión de talento de colaboradores clave en sus empresas.
La salida de grandes talentos o personalidades populares de empresas, siempre ha sido un tema de controversia, por el interés que genera conocer cómo se administra el capital humano de este nivel dentro de dichas entidades.
Un ejemplo lo vimos cuando el ahora inversionista mayoritario, Elon Musk, fue exhibido en el libro biográfico que Ashlee Vance redactó, al mostrar la manera en que operaba su recurso humano en los inicios de compañías como Tesla o SpaceX. La presión a la que sometía a ingenieros encargados de proyectos como sus cohetes y la forma en que rompía relaciones con miembros de su equipo directo, encargado de que la función de sus compañías se mantuviera en punto.
Ricardo Salinas y sus exempleados
En el video que hablamos sobre Fitelson, revelando supuestos detalles de su salida de Azteca (recordemos que era uno de los comentaristas deportivos más populares de la televisora), este se encuentra en entrevista con el youtuber Escorpión Dorado, quien le realiza una serie de preguntas sobre su salida en Azteca.
Fitelson dio a entender que junto al conductor José Ramón Fernández fueron despedidos por decisión de Salinas, por lo que el empresario de inmediato respondió en redes.
A decir de Salinas, este nunca despidió a Faitelson y aclaró que renunció de manera voluntaria ante la salida de Fernández, por lo que dijo estar seguro que solo bromeaba y lo emplazó a realizar una disculpa pública al empresario, de lo contrario, lo demandaría por difamación, ya que enlistó conocer los motivos que realmente lo llevaron a salir de la empresa.
Estoy seguro que @Faitelson_ESPN estaba bromeando con el @ESCORPIONGOLDEN, voy a esperar su disculpa pública por inventar algo tan absurdo, decir que yo PERSONALMENTE le dije todo eso, me parece una pendejada.
David renunció VOLUNTARIAMENTE cuando salió José Ramón. https://t.co/mYPbt85hXp
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 11, 2022
“Estoy seguro que David Faitelson estaba bromeando con el Escorpión Dorado, voy a esperar su disculpa pública por inventar algo tan absurdo, decir que yo personalmente le dije todo eso, me parece una pendejada. David renunció voluntariamente cuando salió José Ramón (Fernández)”, advirtió en Twitter.
La postura de Salinas entorno a las declaraciones que Faitelson llevó a cabo, son acciones contundentes enfocadas a mantener la reputación de sus empresas dentro del mercado laboral, donde todos estos elementos se toman en cuenta, sobre todo cuando Grupo Salinas fue calificada recientemente por LinkedIn como unos de los primeros cinco mejores lugar para trabajar.
La fórmula laboral
En el mercado laboral la reputación es clave y saber cómo grandes empresarios gestionan el talento de sus empresas siempre es materia de estudio, por el interés que genera saber cómo se mantiene la operación de estas grandes empresas.
Ante ello siempre se definen actividades tremendamente importantes en el mercado, entre ellas las que tienen que ver con la manera como juegan las marcas y entienden al consumidor, bajo una dinámica muy clara que es la de entender qué es valioso y lo más importante, que tiene que ser descartado en el mercado, donde el talento valora la transparencia de las empresas.