El mercado del entretenimiento se ha diversificado en una serie de formatos, a través de los cuales ha podido aprovechar recursos creativos con gran impacto ante audiencias y consumidores.
IQ Magazine estimó que el valor del mercado de entretenimiento y medios podría llegar a nivel mundial este 2021, a los dos billones 200 mil millones de dólares y la proyección parece dibujar el mapa en el que la industria del ocio se sienta sobre un poderoso trono.
Dentro de esta industria encontramos a personalidades como el mago David Copperfield, quien creó una corriente de ilusionismo comercial, que a la fecha sigue generando exitosos productos como el espectáculo que ofrece en la Ciudad de Las Vegas, con boletos que llegan hasta los 318 dólares.
Frente a este éxito que ha logrado una personalidad de esta magnitud, surgen noticias que nos hacen cuestionar el futuro de la industria del entretenimiento con base en las estrategias creativas sobre las que ha basado su éxito.
Copperfield, por ejemplo, recientemente enfrentó un juicio tras la demanda de un británico que acudió a su show de Las Vegas.
Este hombre fue escogido al azar para subir junto con un grupo de personas en un acto de desaparición, que se trató de truco donde se les llevó por diversos pasadizos del hotel MGM en el que Copperfield presenta su acto.
Dentro de estas actividades, la víctima asegura que cayó, hecho que lo lesionó provocándole heridas que le han generado gastos médicos por 400 mil dólares.
El hecho, en el que un mago con gran peso en el mercado de medios, reveló uno de sus trucos nos hace cuestionar el impacto que esto tiene en la industria, sin embargo, revelar los secretos de un mago no es nuevo.
Vale la pena recordar la ocasión en que dentro de la televisión se lanzaron programas como “Breaking the Magician’s Code: Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed”, donde un mago con máscara revelaba los trucos detrás de cada uno de los asombrosos actos que los ilusionistas llevan a cabo en sus espectáculos.
Aspecto de uno de los trucos de Copperfield con más vistas en YouTube: