David Bowie falleció a los 69 años de edad, tras una lucha de 18 meses contra el cáncer, esto a pocos días de que la estrella del rock lanzara al mercado su vigésimo quinto álbum “Blackstar”. La noticia se dio en las últimas horas del pasado 10 de enero de 2016, por lo cual su nombre forma parte de las principales tendencias en redes sociales bajo “David Bowie”, que hasta ahora cuenta con 3 millones de tweets de acuerdo con Curator.
La leyenda del rock en inglés de origen británico, David Bowie murió a causa del cáncer que padecía desde hace 18 meses, este suceso se dio conocer en redes sociales gracias a Duncan Jones, su hijo cineasta, que anunció lamentar la verdad sobre la muerte de su padre, al mismo tiempo que afirmaba que iba a estar desconectado por un tiempo.
Bowie contaba con una imagen extravagante y al mismo tiempo andrógina que brilló desde el momento en el que se hizo famoso en 1972 con el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardus the Sipiders from Mars y sencillos como “Let’s dance” y “Fame” en compañía de John Lennon. Su inusual físico lo llevó a resaltar en la industria del marketing bajo nombres de marcas conocidas a nivel mundial como Louis Vuitton y Pepsi, así como Satélite Radio, Sake Crystal y Vittel, en donde las firmas resaltan su característica y única apariencia.
A lo largo de 50 años de carrera, el camaleónico cantante llegó a vender alrededor de 136 millones de discos a lo largo del mundo, donde el álbum “Let’s Dance” lanzado en 1983, alcanzó compras por 7 millones de copias. Bowie figuró en la lista de los 100 británicos más relevantes en reino Unido con 11 discos de oro y 8 de plata en dicho país. Hay que destacar que su álbum del año 2013 le sumó a su fortuna 24.5 millones de euros.
Por su parte a revista musical Rolling Stone nombró a Bowie como el cantante número 39 de 100 en cuanto a los artistas más relevantes de todos los tiempos. Su música marcó una de las épocas más relevantes del rock en inglés, donde también figuran bandas como Rolling Stones, Queen y The Police.
Su éxito trasciende hasta esta época, donde el streaming ha comenzado a apoderarse de la industria musical, pues en plataformas como Spotify, Bowie cuenta con 4 mil 67 mil 989 seguidores y destacan éxitos como “Heroes” con más de 24 mil reproducciones, Let’s Dance con más de 18 mil, Under Pressure con 65 millones y Blackstar con un millón de reproducciones.