-
Stella Artois se prepara con comercial junto con David Beckham para el Super Bowl.
-
Según SPSG, las empresas invierten al menos un 75 por ciento de su presupuesto en patrocinio deportivo.
-
El patrocinio deportivo en el Super Bowl puede ser considerado como una gran inversión.
El embajador de la marca de cerveza, David Beckham, protagonizó un nuevo anuncio por parte de la bebida alcohólica, esto como parte de la estrategia de la empresa para dar a conocer que la marca regresaría al evento deportivo del Super Bowl, tras más de seis años de no mostrar contenido.
Las marcas prevén que aumentarán en un 40 por ciento el presupuesto de patrocinio deportivo en diferentes sectores, mientras que el 59 por ciento de empresas invierta en un 75 por ciento su presupuesto para este tipo de acciones, de acuerdo a SPSG.
David Beckham y Stella Artois
Stella Artois regresa al Super Bowl con una campaña que resalta su nuevo lema: “Por momentos que valen más”. En el anuncio, que forma parte del Super Bowl 59, David Beckham se convierte en el centro de una emotiva historia.
El spot de 30 segundos muestra al exfutbolista sosteniendo una fotografía de su hermano perdido hace tiempo, lo que lo impulsa a iniciar una búsqueda antes del Gran Juego.
El propietario de Stella, AB InBev, también aprovechará la ocasión para promocionar otras de sus marcas emblemáticas, como Bud Light, Budweiser, Busch Light y Michelob Ultra.
Con un despliegue de tres minutos en tiempo publicitario nacional y 45 segundos en espacios regionales, la cervecera busca consolidarse como el mayor anunciante del Super Bowl 59.
Se espera que el anuncio tome un papel principal como parte de la estrategia de la marca para volver a posicionarse ante este tipo de eventos y consumidores, a lo que las diferentes más regresan para quedarse.
Super Bowl y patrocinio.
El Super Bowl no solo es el evento deportivo más importante en Estados Unidos, sino también una de las vitrinas más valiosas para las marcas que buscan visibilidad global, por lo que al menos el 40 por ciento de las maracs indicó que mantendrían su inversión, según datos de SPSG.
El patrocinio de este evento trasciende el ámbito deportivo, ya que las empresas que se asocian con el Super Bowl no solo ganan exposición ante millones de espectadores, sino que también refuerzan su imagen de prestigio y relevancia.
Las mejores campañas de la semana en enero 2025
Las marcas aprovechan esta plataforma para conectar emocionalmente con los consumidores a través de comerciales icónicos, eventos relacionados y activaciones digitales que generan conversación antes, durante y después del juego.
Más allá del tiempo en pantalla, el patrocinio permite posicionarse como parte de una experiencia cultural que va mucho más allá del fútbol, ya que el 86 por ciento de consumidores percibe este tipo de planes como relavante, de acuerdo a datos de OnStrategy.
Pepsi
Marcas como Pepsi han utilizado su rol de patrocinador principal del espectáculo de medio tiempo para asociarse con la música y la cultura pop, lo que refuerza su conexión con un público joven y diverso.
Este tipo de patrocinios no solo genera reconocimiento global, sino que también construye una narrativa en torno a la marca, demostrando su capacidad para estar a la altura de los momentos más grandes y memorables del entretenimiento.
Lee también:
Marcas se unen para buscar a Duolingo tras desaparecer
Las mejores campañas de la semana en enero 2025
¿Quién es Krunchy Master? La nueva estrategia de redes en KFC