Nueva York, Estados Unidos.- Pese a haberse retirada hace un par de semanas y pese a no haber percibido salario alguno por sus seis meses de labor con el Paris Saint-Germain, habiendo donado su sueldo a la caridad, el inglés David Beckham se mantuvo como el futbolista mejor pagado del último año, ubicándose como el octavo atleta mejor pagado del mundo en el listado anual de la revista Forbes.
Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo tendrá a Herbalife como nuevo patrocinador
Nike termina su relación con la Fundación Livestrong
Nike rescinde contrato con Lance Armstrong
Beckham, de 38 años, se mantiene como el futbolista mejor pagado con ganancias totales de 47.2 millones de dólares, siendo únicamente 5.2 de éstos percibidos por concepto de sueldo los cuales donó, mientras que los restantes 42 provienen de sus diferentes patrocinadores como son Adidas, Samsung, H&M y Sainsbury’s entre varios otros.
Por detrás del inglés se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo con ganancias totales de 44 millones de dólares, 21 por patrocinios y 23 de sueldo; mientras que el argentino Lionel Messi completa el podio con ganancias de 41.3 millones de dólares al año, habiendo registrado, curiosamente, los mismo 21 mdd que Ronaldo por concepto de patrocinios.
Muy por detrás de todos ellos, hasta la casilla 61 es que aparece otro futbolista, también inglés, Wayne Rooney, con una percepción anual de 21.1 millones de dólares, de los cuales únicamente 3 millones corresponden a lo recabado por conceptos de publicidad.
Otro futbolistas que aparecen dentro del ranking son los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Carlos Tévez, los brasileños Neymar y Kaká, los marfileños Didier Drogba y Yaya Touré, el español Fernando Torres, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Steven Gerrard.