250 millones de dólares repartidos en cinco años es el total que ganará David Beckham gracias al contrato que firmó con el equipo Galaxy de la Major League Soccer. Adidas, su patrocinador, empaca maletas con él.
El futbolista David Beckham ha firmado un contrato por un monto de 250 millones de dólares para jugar con el Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) durante los próximos cinco años. El jugador afirma que su meta es impulsar a los niños a practicar este deporte, pero los periodistas tienen otras teorías que van desde la intención de convertirse en actor y la ejecución de un plan publicitario hasta el puro interés monetario. Lo que es un hecho es que Adidas, compañía que lo patrocina, se ha agregado a los patrocinadores del equipo. Por otra parte, el Galaxy ha anunciado que por 130 dólares cualquiera podrá asistir a probarse y los más talentosos serán firmados por el club para jugar junto al “Spice Boy”.
Análisis de una mudanza anunciada
Es indudable el poder de marketing que Beckham representa, hecho comprobable no sólo por ser patrocinado por Pepsi, Gillette, Motorola y, la ya mencionada, Adidas, sino también por las reacciones que genera con sus acciones.
Cuando se dio a conocer la noticia acerca de su transferencia al Galaxy, ésta levantó en Estados Unidos una ola de sucesos cuyo rango va de lo normal a lo más extraño y digno de la cultura pop. Victoria Beckham, su esposa, ha realizado viajes recurrentes a la ciudad de Los Ángeles con la intención de buscar el nuevo hogar de familia. Oportunidad que el cantante Michael Jackson no quiso dejar pasar y le ofreció venderle su Rancho Neverland, propiedad que supera las mil hectáreas y cuyo valor se estima entre los seis y los doce millones de dólares. La señora Beckham rechazó la oferta por considerar que se ubica demasiado lejos de los campos de entrenamiento.
Asimismo, la prensa hollywoodense reportó haber visto al astro en diversas ocasiones en compañía del actor Tom Cruise y su mujer, Katie Holmes; hecho que relacionan con un intento por parte de la pareja de celebridades de seducir a la pareja europea de unirse a la iglesia de la Cienciología. Rumor que nunca fue negado ni confirmado.
La Unión Americana recibirá próximamente al mediocampista, acontecimiento que afecta tanto al ámbito futbolístico como al de la mercadotecnia deportiva. Mientras que muchos fanáticos ya quieren ver al deportista correr en la cancha, repartir el balón y cobrar tiros libres con la maestría que lo caracteriza, las compañías y mercadólogos ansían ver las cascadas de dinero y la repartición de utilidades de una empresa muy poderosa en la actualidad, Beckham Incorporated.