Quien fuera uno de los integrantes del exitoso dueto Eurithmics (junto con Annie Lennox), Dave Stewart, anunció recientemente la creación del First Artist Bank (FAB), la primera institución financiera del mundo para músicos.
Esta noticia adquiere relevancia a la luz de dos hechos: una, la reconocida crisis por la que pasa la industria de la música, y dos, debido al surgimiento de exitosos proyectos de fondeo de proyectos musicales independientes, como es el caso del músico británico Whitey.
El FAB trabaja en estrecha colaboración con los artistas en términos de asesoría no sólo para inyectar recursos financieros, sino para ayudarles también a entender los conceptos de su marca, crear nuevas fuentes de ingresos, atraer apoyo financiero, y se involucran directamente con los fans de cada artista.
Los servicios de banca tienen la capacidad de atender a la comunidad mundial, mediante un intercambio financiero, en donde los artistas pueden reunirse y colaborar con múltiples fuentes de apoyo, como los préstamos bancarios tradicionales o con el soporte del moderno crowdfunding.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.