Cada año las marcas lanzan sus ideas más creativas a propósito del April Fools’ Day y este año no se esperaron a que iniciara abril y sus locos productos fueran un engaño obvio para el consumidor, pues ya comenzaron con las bromas.
Pero ¿dónde se originó la idea?, ¿qué han hecho las marcas? Conoce por lo menos tres datos:
UNO. En Francia en 1562 ocurriĂł un cambiĂł del calendario juliano al gregoriano para evitar demasiados años bisiestos. Sin embargo, habĂa personas que no recibieron el mensaje y celebraron el año nuevo en la antigua fecha, que abarcaba la Ăşltima semana de marzo y duraba hasta el 1 de abril. Las burlas comenzaron y con ellas, las bromas.
DOS. La BBC realizó en 1957 una de las bromas más famosas de la historia, al emitir un reportaje sobre la enorme cosecha de espagueti recogida de árboles ese año, los televidentes se creyeron la broma y llamaron para preguntar dónde comprar ese tipo de árbol.
TRES. Las cosas no han salido siempre bien en el April Fools’ Day, Tom Rogers se dirigiĂł a la oficina del Doctor Mosley y le dejĂł un mensaje pidiĂ©ndole que fuera a una casa de campo, para atender a una mujer que estaba muy enferma. El mĂ©dico se percatĂł de que habĂa sido vĂctima de un engaño y cuando regresĂł apuñalĂł a Rogers varias veces hasta matarlo.
Actualmente las bromas sirven a las marcas como una oportunidad de enganchar al consumidor con sus historias, tal como Burger King Nos engañó esta semana, cuando supuestamente lanzó una pasta de dientes con sabor a Whopper, la hamburguesa que más caracteriza a la cadena. Este concepto fue expuesto por Burger King Francia y otros casos más.
Foto: Bigstock