Las ganancias anuales del sector retail superan los 23 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Deloitte. En México, las ventas retail crecieron 6.4 por ciento en agosto del año 2015 con respeto al mismo mes de su año pasado, y se prevé mayor crecimiento este año, según Bloomberg.
Así, el retail es uno de los sectores más fructíferos, por lo que vale la pena conocer tres datos básicos para un mercadólogo:
UNO. El 86 por ciento de los consumidores toman las decisiones de compra en el punto de venta, afirman estudios de POPAI, este dato debe considerarse para concentrar gran parte de las estrategias de una compañía precisamente en la tienda.
DOS. Según un estudio de e-tailing, 71 por ciento de los consumidores disfruta más de la emoción de las compras en una tienda física, que de la velocidad y la eficiencia del e-commerce, por lo que el retail le lleva ventaja en cuanto a una estrategia de marketing emocional se refiere.
TRES. El marketing directo es esencial para el retail. El contacto inmediato con el consumidor potencial es clave para que consuma o no un producto o servicio, según la consultora SMP Strategy el 70 por ciento de los clientes llega directamente a los puntos físicos.