Los medios de comunicaciĂłn masiva continĂșan como los predilectos para los anunciantes, entre ellos, la radio. El 36.9 por ciento de las personas escuchan la radio en MĂ©xico, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
UNO. La primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT dio a conocer que entre los géneros radiofónicos mås escuchados por los mexicanos, 81 por ciento, de un universo de 3 mil 299 personas que escuchan radio (excepto niños), prefieren los programas musicales.
Es decir, se trata de los programas con mayor audiencia y por tanto, los que dan mayor difusiĂłn a las marcas en ese medio masivo.
DOS. El 2016 fue un año positivo para la publicidad en radio y se prevĂ© que la tendencia permanezca este año. SegĂșn un estudio realizado por Citigroup, durante el Ășltimo trimestre las compañĂas de bebidas alcohĂłlicas invirtieron 421 millones de dĂłlares en publicidad, de los que hasta el 89 por ciento se destina a la televisiĂłn, la radio y los medios impresos, por sobre medios digitales.
TRES. Los spots comerciales en la radio tienden a ser efectivos, pues el 29 por ciento de la poblaciĂłn no cambia de estaciĂłn de radio durante el bloque comercial, revelan estudios de Edison Research.
CUATRO. El gasto en publicidad dentro de la radio alcanzó los 17 mil 433 millones de dólares al cierre del año 2015, revela PwC por medio de Statista. Y pese a que el avance se da a través de reducidos montos, la tendencia va en aumento con lo cual alcanzarå los 18 mil 143 millones de dólares en el año 2019.
Foto: Bigstock