México, D.F.- Ni un currículum bien estructurado, ni una buena conversación durante una entrevista de trabajo, son tan efectivos para conocer la reputación de un candidato, como una breve búsqueda en la web.
Más notas relacionadas:
4 señales de que un empleo es muy demandante
Una eficaz estrategia de marketing para encontrar empleo
¿Buscas empleo? ¿Te sabes vender?
Encontrar al candidato ideal requiere de una búsqueda exhaustiva utilizado tanto herramientas offline como online. De ahí deriva la importancia de construir una buena reputación en redes sociales.
De acuerdo con CareerBuilder, servicio especializado en reclutamiento, al menos 45 por ciento de los empleadores aseguraron haber usado estas tecnologías para investigar a aquellos que aspiraban a un trabajo en sus empresas. Los siguientes datos son los que un reclutador puede investigar de un candidato en la red:
Presencia digital
Uno de los primeros datos que busca un reclutador es en cuántas redes sociales se encuentra activo el candidato. Para después verificar el tipo de conversación que maneja para cada una. Por ello debes tener conciencia de las consecuencias de cada uno de tus posteos.
Reputación en redes sociales
Una vez identificadas las plataformas en las cuales se encuentran activo un candidato, lo siguiente es verificar el tipo de conversación (positiva o negativa) que genera con sus seguidores. Este punto repercute directamente en la reputación del candidato.
Trayectoria académica
Una de la primeras opciones al googlear el nombre de una persona con estudios superiores en un motor de búsqueda, es la cédula profesional de la misma. Esta es una forma efectiva de constatar el nivel de estudio con el que cuenta un candidato.
Gustos e intereses
Asimismo revisando el perfil de un candidato, un reclutador podrá darse cuenta de las aficiones e intereses del candidato, sólo con mirar los grupos y listas a las que pertenece en dichas plataformas.
Fuentes: Ticsyformacion/Proyectosfitco/Capacitaciónintegral/Blog.occeducacion