Buenos Aires, Argentina.- Una investigaciĂłn publicada por Ignis Medios y ComunicaciĂłn evela los Ăşltimos datos relacionados con Twitter. A travĂ©s del Ignis View refleja informaciĂłn de la historia de la red social y da detalles de las estadĂsticas más significativas y sobre los usuarios en la Argentina.
Por intermedio del Ignis View, la reconocida agencia de medios publicó una serie de datos que tienen que ver con la “vida y obra” de Twitter en la Argentina y en el mundo. Algunos impresionan por el hecho de descubrir la influencia y la penetración que tiene en todos los estratos sociales.
En el mundo â–Ľ
Nacimiento. Twitter naciĂł en julio de 2006.
Usuarios. En ocho años sumó ya a 600 millones de usuarios en el mundo. Esto equivale a la población de toda Latinoamérica.
Alta velocidad. A nivel mundial, se envĂan 9,1 mil mensajes por segundo. Cada dĂa se suman 135 mil nuevos usuarios en el mundo y se escriben 58 millones de tweets.
MĂłvil. El 43% de la gente accede por un smartphone.
En Latinoamérica. Twitter alcanzó en 2013 los 21 millones de usuarios. Hasta agosto de 2014, son 28 millones. Se estima un crecimiento del 54,6% para los próximos 4 años.
Publicidad. En el mundo, la inversión publicitaria en Twitter creció 2.400% en los últimos 5 años y proyecta continuar creciendo.
En la Argentina â–Ľ
Uso. En Argentina, Twitter es la cuarta plataforma online con mayor presencia en el mercado, alcanzando un 40% de los internautas.
Más seguidos. Los twitteros con más seguidores son del mundo del espectáculo, del fĂştbol o referentes culturales y polĂticos.
Perfil 1: edad. Los usuarios de Twitter son en su mayorĂa jĂłvenes, con una elevada proporciĂłn de usuarios adolescentes, sin grandes diferencias por gĂ©nero.
Perfil 2: nivel socioeconĂłmico. Entre los usuarios se ve una mayor presencia de usuarios de nivel econĂłmico medio-alto.
Temas. Las temáticas sobre las que twittean los argentinos son, principalmente, sucesos de la vida diaria, noticias y eventos relacionados con la música.
Medios compartidos. Los usuarios de Twitter consumen, además de Internet y redes sociales, TV (abierta y paga).
Por qué usan Twitter. Por “practicidad”.
Sigue a Pablo en Redes Sociales