Muppie surge de la unión de Millenial y Yuppie; un término acuñado por la escritora Michelle Miller en el libro The Underwriting. Los Muppies son emprendedores y soñadores de entre 25 y 35 años de edad, que no son hipsters, pero se acercan mucho a ello.
Como las generaciones de los últimos años, son nativos digitales, pero tienen características bastante ventajosas para el mercadólogo, por ello vale la pena distinguir al menos cuatro:
El mercado helthy es ideal para ellos. De acuerdo con el columnista Paco Santana, les encanta la vida sana, sus palabras favoritas al elegir alimentos son “ecológico”, “sustentable” u “orgánico”. Su solidaridad con el medio ambiente es un sello distintivo.
El mercado laboral se cuida de ellos. A diferencia de la Generación Millennial, los Muppies no tienen problema con las oficinas o las reglas, por el contrario, priorizan la experiencia profesional, más aún, puede ser con o sin salario y no se conforman con un ámbito, sino que enriquecen su contacto con diferentes áreas, buscan el conocimiento, que para ellos, no tiene precio.
Aman todo lo relacionado con el marketing social. Eligen una marca que quiere cuidar el planeta y salvar las especies, sobre las que priorizan otros aspectos, están dispuestos a pagar por una causa social, pero no pierden de vista el confort.
La tecnología es la clave. Una marca que busque llegar a ellos tendrá que hacerlo por medio de la tecnología, ya que no conciben un mundo sin ella.
IoT crece con los Muppies. Esta generación “pasa una hora al día en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente”, de acuerdo con Miller. Son adictos a las redes sociales, sobre todo a Twitter, su fuente de información.