Aquí algunos datos que los mercadólogos deben saber desde que arranca el jueves: la hora del juego de México vs Alemania en la Copa Confederaciones, la cadena de tiendas de artículos de oficina Staples será vendida, un R2-D2 fue subastado por una cifra millonaria y más.
6 mil 900 millones de dólares
Los cambios en los hábitos de consumo en Estados Unidos (más compras online, menos en tiendas físicas) han provocado otro cambio importante, la cadena de tiendas Staples será adquirida por la firma de capital privado Sycamore Partners, que ya es dueña de otras marcas como The Limited y Hot Topic. Las ventas de Staples han disminuido en los últimos años e incluso intentó fusionarse con Office Depot, pero las autoridades no lo permitieron.
Staples también presentó una campaña en la que Lady Gaga hace de maestra por un día.
Impuestos de internet
Esta semana varios medios cubrieron la noticia de que el presidente Donald Trump tiene impresiones de portadas falsas de la revista Time donde aparece colocadas en varios de sus hoteles y clubs de golf. El Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, no fue la excepción y Trump le envío un mensaje a través de Twitter en el que acusa al medio de no pagar “impuestos de internet”, algo que no existe como tal.
The #AmazonWashingtonPost, sometimes referred to as the guardian of Amazon not paying internet taxes (which they should) is FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de junio de 2017
2 millones 760 mil dólares
Un androide Astromech R2-D2 de utilería fue vendido en más de dos millones 760 mil dólares en una subasta en Estados Unidos. El R2 está hecho con piezas de otros robots utilizados durante la filmación de la trilogía original de Star Wars, películas que se estrenaron entre 1977 y 1983. No se reveló la identidad del comprador que ahora tendrá al acompañante de Luke Skywalker. Durante la misma subasta se vendió el piso iluminado de Saturday Night Fever en un millón 200 mil dólares.
Just the droid someone was looking for – R2D2 unit used in several Star Wars films sells for $2.76 million https://t.co/boJvSEFaVB
— AP Entertainment (@APEntertainment) June 28, 2017
1 de la tarde
Este jueves México enfrentará a Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones que se juega en Rusia. El ganador se medirá con Chile, que ya está calificado a la final del próximo domingo. El partido del Tri seguramente paralizará las acciones laborales y será el centro de atención durante la hora de la comida, comienza a la 1 de la tarde, hora de la Ciudad de México, y podrá verse por Televisa y TV Azteca.
“Peleamos muy fuerte en las Copas Oro para estar aquí. La Copa Confederaciones es un torneo muy importante”: @CH14_ #SomosMéxico
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 28, 2017