Las promociones son recursos efectivos para las marcas, siempre que éstas cumplan la promesa que se la hace al consumidor, 81.6 por ciento de los consumidores espera no llevarse una sorpresa con este tipo de estrategias. Hay por lo menos cuatro claves a considerar a la hora de implementarlas:
- Si de llegar a los millennials se trata, el Departamento de Investigación Merca 2.0 reveló que los descuentos les resultan particularmente atractivos, con 69.4 por ciento, seguidos del 2 por 1, con el 13.7 por ciento y los cupones, con el 7.3 por ciento, completando las tres posibilidades con más potencial para que las marcas les oferten sus productos.
- Para un consumidor lo más importante a la hora de adquirir un producto o servicio es que le ofrezcan una diferenciación de la competencia, 52.5 por ciento reveló esto, seguido de 19.5 por cieno que espera que sea de alta calidad sin importar el precio.
- Más del 52 por ciento de los hombres y más del 48 por ciento de las mujeres coincidieron en que las promociones que se hacen efectivas al momento de la activación son las más atractivas.
- Las promociones ocupan un lugar importante en las estrategias de temporada, por ejemplo en el Buen Fin, en el que se estima que el 49 por ciento de los hogares mexicanos realizan compras durante ese tiempo, según Kantar WoldPanel México.
Foto: Bigstock