Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho diversas declaraciones sobre repatriar a millones de inmigrates, estimaciones de IHS revelaron que para 2044, más de la mitad de la población norteamericana pertenecería a un grupo minoritario, lo que convertiría a Estados Unidos en una nación multicultural.
El poder adquisitivo de los multicultural consumers oscila los 3.4 mil millones de dólares, por ello es importante para el mercadólogo conocer por lo menos los siguientes datos:
UNO. Una investigación de Wharton sobre la Identidad Bicultural y el Marketing Dirigido, develó que la mercadotecnia étnico puede predisponer al consumidor multicultural contra un producto o servicio, o viceversa, causar tal nivel de engagement que lo motive a adquirirlo.
DOS. Datos de Nielsen demuestran que los consumidores multiculturales están impulsando las ventas de bebidas alcohólicas en la Unión Americana, por lo que una marca debería tener productos dirigidos a ellos especialmente en esa industria.
TRES. También están influyendo en las categorías de alimentos frescos en el retail. Los asiático-americanos, por ejemplo, gastan un 158 por ciento más en pescados y mariscos que los consumidores promedio en EU.
De hecho, este tipo de productos frescos se consumen 99 por ciento en tiendas de comestibles, 81 por ciento en super mercados y 57 por ciento almacenes.
Foto: Bigstock