Tan sólo el año pasado el mercado de belleza y cuidado personal en México, fue de más de 11 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por la Cámara Nacional de la Industria Cosmética (Canipec).
Este año, se prevén ganancias superiores, por lo que se trata de un mercado relevante para un mercadólogo, sobre todo si se contempla que se trata de un sector amplio que debe ser estudiado por la diversidad de competidores, de la que se debe destacar a la marca.
A continuación te presentamos por lo menos 4 datos que debes contemplar antes de diseñar una estrategia relacionada con este tema:
UNO. A nivel global es uno de los sectores que se prevé tengan un crecimiento exponencial, según cifras de la agencia Euromonitor, mantendrá un ritmo de crecimiento sostenido del 5 por ciento, hasta 2020.
DOS. México se ubica entre los 10 países de América Latina con mayor crecimiento en este sector, con 5.8 por ciento. Uruguay proyecta 11.2 por ciento en crecimiento, por lo que se ubica en el primer puesto en este sentido.
TRES. No sólo las mujeres se cuidan con productos especializados. El mercado de belleza masculina vale 7 mil 972 millones de dólares en América Latina y se espera que crezca hasta los 10 mil 404 millones de dólares para 2019, reveló Euromonitor.
CUATRO. La adaptación a las nuevas tendencias de consumo están interesando a las marcas que enfocan en el surgimiento de nuevos mercados, una oportunidad para llevar a cabo la comunicación a través de nuevas estrategias de contenido, como en el caso de la marca Cover Girl acaban de lanzan una estrategia en la que James Charles, un artista de maquillaje de 17 años será el primer hombre que sea embajador de marca al protagonizar una nueva campaña.
Sin embargo, empresas como Zara, presentan cada vez más prendas y productos orientados a lo andrógino, en la búsqueda de inclusión de los hombres.
Foto: Bigstock