El marketing deportivo es uno de los más utilizados por las marcas actualmente, al punto que deportistas como Cristiano Ronaldo han aumentado considerablemente sus fortunas gracias a las marcas. El merengue estaría ganando unos 88 millones de dólares en el último año, entre salario, bonificaciones y promociones, según Forbes.
Not ready to let this summer go yet? Check out my summer looks at https://t.co/1KPALoFzcH #SacoorBrothers pic.twitter.com/pRsnImUnDd
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 24 de agosto de 2016
Por eso te presentamos por lo menos tres datos básicos que debes considerar en tu estrategia:
ALCANCE. De acuerdo con la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público, por lo que incluso Neymar Jr. sería mejor opción que Madonna, por ejemplo, para anunciar productos o servicios.
MERCADO. Tan sólo en México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, por lo que el mercado es amplio para las marcas que buscan aprovechar la tendencia.
ENFOQUE. El futbol acapara el favoritismo de los consumidores, con el 40 por ciento de los aficionados, por lo que es un aspecto que puede beneficiar a las marcas al conseguir a sus embajadores. En segunda postura, el basquetbol tiene el 14 por ciento de los seguidores y en tercer puesto el beisbol con 10 por ciento.
Foto: Bigstock