Uno de los eventos deportivos más importantes es el Mundial de Futbol, el próximo se realizará en Rusia, en 2018. Euromericas Sport Marketing reveló que el Mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas en todo el mundo, un escenario que las marcas esperan con ansia cada cuatro años.
Starting price of 2018 #WorldCup tickets is USD 105. First sales phase starts after #ConfedCup 2017. pic.twitter.com/uVJ8iUJfUJ
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) 5 de julio de 2016
Pero, ¿qué hay detrás del éxito del torneo? Los siguientes datos revelan las estrategias de los organizadores del Mundial de Rusia 2018 que todo mercadólogo debe conocer.
- PRECIOS: El jefe de marketing de la FIFA, Thierry Weil, reveló que la entrada más cara para el evento deportivo será obviamente el de la final, costará mil 100 dólares y agregó los demás costos. Los accesos de primera abarcan precios de entre 210 billetes verdes para la fase de grupos, 550 para el partido inaugural, 245 para octavos, 365 para cuartos, 750 para semifinales, y 365 para el tercer y cuarto puesto. Los costos son producto de un estudio de mercado previo que determinó el precio que no obstruya la asistencia al acto.
- PROMOCIÓN: La venta de entradas empezará después de la Copa Confederaciones y se realizará desde la página web de la FIFA, un tiempo razonable para garantizar que los consumidores acudan a ambos torneos.
- JUGADA MAESTRA: El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó una ley que le permitirá a los aficionados ingresar al país europeo sin visa, siempre que garanticen su asistencia al evento deportivo, comprando sus entradas, lo que abre brecha para que los consumidores accedan fácilmente al torneo.
- SPONSORS: La Selección de Rusia es el segundo equipo europeo con más patrocinadores dentro de la justa mundialista, únicamente por detrás de Bosnia-Herzegovina, con 29 sponsors. Las marcas sabían que la escuadra de la sede tenía garantizada su participación en el mundial del que obviamente quieren ser parte.