El marketing social cada vez es más recurrente entre las compañías que buscan mayor engagement con sus consumidores. Temas como el calentamiento global, el cáncer de mama, el empoderamiento de las mujeres, o las tendencias pet-friendly, son los más sonados en la actualidad.
Sin embargo, las marcas deben considerar por lo menos tres datos que pueden resultar clave en su estrategia, ya que pueden ser la diferencia entre una campaña exitosa o un fracaso.
SE REQUIEREN MENOS RECURSOS
En comparación con otros tipos estrategias de marketing, el social representa una forma de promover productos y servicios con una inversión menor, pues según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, gracias a que existe una causa social que impulsa la participación de los clientes potenciales.
RETRIBUYE POR SÍ SOLO
La empresa Marketing Sherpa reveló, en un estudio sobre marketing social, que sólo 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante, emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión y lo logra, así que detrás de las causas también a una oportunidad de ganancia que espera por las compañías.
SUMA EMBAJADORES FAMOSOS
Entre los famosos que realizan más campañas de marketing social están Meryl Streep, Mark Zuckerberg, Angelina Jolie, Emma Watson, Cristiano Ronaldo, Taylor Swift, entre otros, y es que 92 por ciento de los consumidores confían en embajadores de marcas externos a la compañía, de acuerdo con Nielsen Company, por lo que contratar embajadores con influencia suma a la estrategia de marketing social.