Desde que las redes sociales se convirtieron en un canal de comunicación directa entre los consumidores y las marcas, hemos sido testigos de un sinfín de mensajes de toda índole, y las marcas han tenido que ir aprendiendo a enfrentar distintos tipos de crisis y comportamientos de sus usuarios.
En esta ocasión, Honda ha sido el foco de cientos de Tweets en apoyo a una mujer que debido a que no pudo llegar a tiempo al hospital, se vio en la necesidad de dar a luz en el asiento trasero de su Honda Fit. Posteriormente, la mujer que se desempeña como editora en Nueva York, publicó una foto con su bebé y etiquetó a Honda pidiendo un auto nuevo:
.@Honda, earlier today I gave birth to my daughter in the back of a Honda Fit. It is a mess. Can I have a free car? pic.twitter.com/Iicf8NaS8R
— Beth Newell (@bethnew) 1 de mayo de 2016
El tweet enseguida cobró viralidad y usuarios de redes sociales externaron su apoyo a la petición de la nueva madre, quien de acuerdo con sus palabras, su vehículo quedó hecho un desastre después de dar a luz en el asiento trasero.
Un día después de los acontecimientos, la marca finalmente respondió al mensaje:
@bethnew Congrats on your beautiful new baby girl. We’d love to get your contact info to see how we can be of service. Can you please DM us?
— Honda (@Honda) 2 de mayo de 2016
Sin embargo, debido a que la comunicación habría continuado por medio de mensajes directos, hasta ahora se desconoce si el fabricante japonés accederá a la petición de un auto nuevo, o cuál será el desenlace de esta historia.
Sin duda la marca tiene frente a sí un dilema, ya que por una parte, de negarse a regalar un vehículo a esta persona, podría enfrentar una crisis en redes sociales debido al apoyo que se ha mostrado para que la solicitud se haga realidad, mientras que por otra parte, los beneficios de acceder y regalar un vehículo a la mujer que parió dentro una Fit podrían no ser del todo claros.
El caso inevitablemente trae a la memoria el caso de la Pick Up robada en Monclova Coahuila y que fuera dibujada por Zaira Salazar para facilitar su búsqueda, lo cual se tomara a broma y se convirtiera en un meme de internet, razón por la cual, a pesar de que el caso involucraba directamente a Nissan, fue Chevrolet quien finalmente pudo capitalizar estos hechos regalando una camioneta a la mujer en cuestión.
¿Podrá Honda finalmente beneficiarse de que un bebé naciera en uno de sus vehículos?