España.- Danone es una de las firmas con más tradición en España, en el sector de los yogures, y, ahora, con la llegada de septiembre, quiere reconquistar al público y buscar nuevos clientes presentado una nueva imagen de marca y posicionamiento, lanzando también tres nuevas variedades, que ya están disponibles en el mercado.
La nueva campaña de posicionamiento de la marca, lleva por lema “Reivindiquemos lo bueno” y es una campaña con la que pretende iniciar un movimiento que promueva lo que realmente es “bueno” en términos de sabor como de aporte de salud, abanderando este movimiento con el yogur, que es un elemento simple y natural.
Así, Danone lanza nuevas variedades que amplían y renuevan su familia de básicos: un yogur con azúcar de caña integral y un sabor natural (Danone a tu gusto) y Danone 1919, que es una edición especial que recupera el producto más icónico de la compañía.
La campaña se ha lanzado bajo el concepto “Reivindicar lo bueno” y para su lanzamiento, Danone está vinculado a la historia de la compañía, que está estrechamente vinculada a la nutrición, la innovación y la búsqueda de la salud a través de la alimentación. Es decir, lo que la compañía reivindica es el yogur como icono de salud, ya que el calcio es necesario para los huesos y es que en su versión más simple, el yogur está compuesto solo de dos ingredientes: leche y fermentos.
Según la vicepresidenta de Marketing de Danone, Cristina Kenz, “en Danone creemos que es fundamental recuperar el concepto de lo que es bueno y tenemos un bagaje histórico que nos legitima para hacerlo. Desde sus inicios en 1919, nuestra compañía ha abogado siempre por fomentar la salud, utilizando una buena alimentación como vía para alcanzarla. El yogur tiene un rol fundamental que desempeñar en este contexto y queremos darle toda la visibilidad e importancia que se merece”.