Danone cumple 50 años en el mercado mexicano. Medio siglo donde los mexicanos han disfrutado de sus productos.
La marca quería celebrar con algo especial y único esos “primeros” 50 años, por lo que escogieron un lugar emblemático para festejar, la Casa de Lago de Chapultepec que se ubica en la Ciudad de México.
Esta casa se vistió de azul para recibir a los invitados donde también estaban las letras en grande de la marca, el número de años y un combi con el logo de antaño, lo que nos hacia recordar el pasado de Danone.
A la entrada de esta casa había algunos productos emblemáticos de Danone y tres dibujos que formaron parte de los primeros años de la marca en México.
Antes de ingresar por completo a la propiedad, el personal de Danone nos daban un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la empresa.
La explicación de los también conocidos ‘Danoners’ iba acompañado de imágenes de los años 70, 80, 90 y el nuevo milenio con los primeros 20 años.
Este recorrido de la historia de Danone nos llevaban lentamente al lugar donde sería la celebración, el patio de La Casa de Lago de Chapultepec.
Danone, entre historia y el futuro que viene
Dentro de la celebración de los 50 años de Danone hubo mensajes de los que hoy en día son responsables de México y en el mundo de la marca, además de personajes de la vida política del país.
La primera que habló fue Silvia Dávila, presidenta de Danone en LATAM y CEO México, quien hizo un balance de estos 50 años de la marca.
Algunos de los temas que tocó fue el crecimiento de la marca, la familia que se ha formado con Bonafont, VitaLínea, Danup, Danonio entre otros y lo que piensan hacer a futuro.
Y es futuro va dirigido a las niñas y niños de México donde Danone, señaló Davila, 1 de cada 4 productos de su portafolio está avalado por la Asociación Mexicana de Pediatría o la Federación Mexicana de Diabetes.
Otro tema que destacó la presidenta de Danone en LATAM fue el proyecto Margarita, el cual se enorgulleció al hablar de él.
Tal fue el caso que pasaron dos video sobre este programa, el cual beneficia a cientos de personas de la república mexicana.
Luego tomó la palabra Antoine de Saint-Affrique, CEO de Grupo Danone, quien tuvo un mensaje excepcional para las personas que integran Danone México y todo lo que han hecho en estos 50 años.
El discurso de Saint-Affrique fue la culminación varios años de trabajo de la marca para alcanzar los objetivos que hoy se vieron plasmados en esta celebración.
Cada discurso de estos dos personajes tenían algo en común, el futuro que se viene para la marca, el cual será excepcional e inigualable.
Porque no solo ese futuro llegará en las presentaciones de los productos de Danone sino lo que está detrás de todos ellos como es la tecnología que día a día se renueva, los avances científicos y lo más importante promover la salud pública a base de investigaciones nutricionales.
En el estrado también estuvieron Delphine Borione, embajadora de Francia en México; Citlalli Hernández, la próxima secretaria de las Mujeres del gobierno de México y Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía.
Cada uno de ellos coincidieron en que Danone le depara otros 50 años como marca responsable en el territorio mexicano.
Después de los discurso de los directivos, embajadora y políticos hubo una pequeña convivencia entre invitados y los ‘Danoners’ para cerrar estos festejos de una manera amena y especial.